Ahora los comercios en la Feria Nacional de Durango respetan la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El Siglo de Durango
Legalidad Operativos sin anomalías.
Durango. Los procedimientos administrativos que se iniciaron en contra de dos restaurantes y un bar en la Feria Nacional de Durango por parte de Profeco surtieron efectos positivos. Después de que se conocieran las posibles multas que podrían aplicarse a algunos establecimientos, incluso millonarias, los últimos operativos han resultado sin novedad alguna.
En base a los hechos
Lo anterior fue dado a conocer por Óscar Gómez, delegado de esta dependencia, quien manifestó que él en lo personal acudió precisamente en la tarde del martes y no encontró irregularidad alguna en los establecimientos que ofrecen productos y servicios, a pesar de los diferentes recorridos.
Como se recordará el restaurante Zapotlanejo y La Poblana aplicaban propinas en forma abusiva, pues no se le avisaba al cliente. En el caso del Bar Zona Bora se observó discriminación de la clientela, pues ésta se seleccionaba. Por otro lado, también se condicionaban las mesas con sus asientos al consumo de servicios de botella, entre otras cosas. La posible aplicación de estas multas ha reducido los abusos al consumidor lo que ha beneficiado a la ciudadanía duranguense.
Plazo.- Todavía no termina para restaurante y bar a los que se les inició un proceso administrativo.
3,000,000
Hasta esta cifra, en pesos, se podría multar al Bar Zona Bora por incurrir en varias irregularidades.