El comercio establecido pide que se aceleren los trabajos de reposición de tuberías en el Centro Histórico pues resienten el decremento de clientes.
El Gobierno Municipal trabaja en la reposición de tuberías y sistemas del drenaje en el Centro Histórico y ahora los comerciantes establecidos son los que tienen fugas pero de dinero ante la falta de clientes.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango solicita que se dé celeridad a estos trabajos que se realizan en diferentes calles del primer cuadro de la urbe capitalina, por ejemplo Independencia y Zaragoza, pues los comercios han resentido esta situación en sus ventas.
El dirigente de dicho gremio empresarial, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, señala que se ha visto disposición de las autoridades de Aguas del Municipio (AMD) y de Obras Públicas Municipales para avanzar lo más rápido posible en el desarrollo de dichos proyectos.
PACIENCIA
Agrega que por obvias razones la apertura de banquetas y asfaltos ha provocado que se reduzcan las ventas de los negocios ubicados en las zonas donde se encuentran trabajando los empleados municipales.
Gutiérrez Fragoso llama a los comerciantes ubicados en las zonas donde hay obras de reposición de tomas del agua y del drenaje en el Centro de la ciudad para que tengan paciencia y asimilen la necesidad de que estas obras se lleven a cabo para poder incrementar los niveles del servicio que brinda AMD en este segmento de la capital.
Sugiere que se eviten al máximo las pérdidas de tiempo y que puedan agilizarse las obras de tal suerte que los habitantes y los comerciantes del Centro Histórico se vean menos afectados.