En la capital no repuntan las ventas, aun y cuando se acercan las festividades navideñas.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Panorama
Se acerca diciembre y no hay repunte en las ventas.
Durango. La esperanza muere al último y aunque el clima económico es adverso los comerciantes esperan por lo menos recuperar la inversión que se realizó en cuanto a la adquisición de mercancías; no hay flujo de efectivo y las remesas no llegan, aseguró el presidente de la Canaco en Durango, Juan Francisco Gutiérrez.
El dirigente empresarial afirmó que la situación para el sector ha sido complicada y sumamente difícil, ya que no hay flujo de efectivo, incluso algunas personas han cambiado de giro comercial para poder hacer frente a la situación.
Situación. Dijo que pega a los agremiados de la Canaco, aun y cuando se ponen en práctica algunas estrategias para atraer más consumidores y que ello pueda beneficiar al comercio organizado.
Gutiérrez Fragoso mencionó que aunque no se ha presentado el cierre de establecimientos se hacen grandes esfuerzos para permanecer en el mercado.
Comentó que aun y cuando se avecina una de las temporadas más importantes del año, las ventas están a la baja, no se observa una mejoría, lo que preocupa a los miembros de este organismo empresarial.
En cuanto a la visita de paisanos el próximo mes en el territorio, señaló que ojalá visiten su lugar de origen, esto vendría a mejorar las condiciones económicas de la entidad, principalmente en el rubro de servicios.