El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Mientras el alcalde Enrique García Solís comentó a los medios de comunicación que había más de 500 firmas en el Ayuntamiento donde los comerciantes demandaban que sacaran la Feria del Centro de la ciudad, un sondeo de El Siglo de Durango en el sector dice lo contrario.
Los comerciantes no firmaron papel alguno, ni están proponiendo la reubicación de la Feria en el estadio de baisbol, pues tienen presente que hace 12 años la realizaron en ese lugar generando serios problemas a las familias y eso repercutió en las ventas y exposiciones.
Incluso, los comerciantes señalan que ni siquiera estaban enterados de las intenciones del Ayuntamiento para reubicar la Feria.
DESMIENTEN AL ALCALDE
Los comerciantes desmienten al Alcalde en cuanto al listado que presume tener de quienes supuestamente le piden la reubicación de la Feria patronal.
El sondeo se hizo en la Zona Centro, donde están los locales que supuestamente resultan afectados o beneficiados con la fiesta tradicional.
En este sondeo la mayoría de los comerciantes se mostraron sorprendidos, pues dicen que no se les consultó nada, excepto una persona que es pariente del Alcalde dijo que sí haba firmado, para que la Feria no se instalara en el lugar de costumbre.
LA MINORÍA
La mayoría de los comerciantes entrevistados señala que sólo son dos o tres vendedores los que se oponen a que la Feria sea en el Centro.
Ernesto García, propietario de la Paletería la Fuente, afirmó que nunca ha firmado para sacar la Feria del Centro; expresó que no le conviene que se vaya a otro lado porque sus ventas mermarían. Lo mismo opinó José Luis Serrano, dueño de la Papelería Scribe.
También manifestaron su inconformidad por la reubicación los comerciantes Ricardo Orozco, del Minisúper Diana; Salvador Flores, de la Cueva de El Charro; Sara Marrufo, de Gorditas Adriana; Alberto Magallanes, de la Veterinaria del Pueblo; Yolanda Escalera, de la Boutique Génesis, así como la propietaria de la Pescadería El Caimán.
PIDEN GARANTÍAS
La lista de comerciantes de la Zona Centro entrevistados se extiende y señalan que ellos no habían llevado firmas al Ayuntamiento.
El problema no es tanto la reubicación sino el lugar donde pretenden ubicar la Feria, pues señalaron que el estadio de beisbol es inapropiado, ya que se carece de alumbrado y está muy cerca de la zona de tolerancia, donde se registran varios hechos delictivos.
CUESTIONAMIENTO
Entonces, ¿de dónde saca el Alcalde que hay en el Ayuntamiento más de 500 firmas de comerciantes que se oponen a que se haga la Feria en el centro si ni siquiera nos han consultado?, opinaron algunos de ellos.
Los ciudadanos se muestran indignados pues señalan que se toman decisiones sin que se les tome en cuenta, por lo que piden que se garantice su seguridad si se va a hacer la Feria en un lugar riesgoso y muy propenso a robos de vehículos y balaceras.