Los comerciantes en pequeño resaltan la imporancia que tienen dentro de la economía local y nacional.
El Siglo de Durango
César Augusto Pineda Hernández, dirigente de la Canacope, expresa que debería ser por ley que los pequeños contribuyentes (Repecos) sean sujetos de crédito.
Como ejemplo de la importancia que tienen dentro de la economía local y nacional, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) capítulo Durango dice que negocios que se encuentran en una sola cuadra del Centro Histórico erogan 85 mil pesos semanales de sueldos.
“Nosotros no sólo vemos la generación de riqueza, tenemos razón social y tenemos la responsabilidad de generación de empleos y somos la manutención de varias familias”, diserta el joven integrante de la iniciativa privada.
PETICIÓN
Desde su punto de vista, en la Reforma Fiscal que recién entró en vigor sólo se perjudica a los contribuyentes cautivos.
“¿Por qué no se ataca a los informales, por qué no se ven otros tipos de giros de legislación federal? Los empresarios estamos buscando a diario oportunidades de cambio en lo que es la economía”, menciona.
A los legisladores federales les corresponde generar las reformas que en realidad beneficien a la inversión privada.
“Que el Repeco sea sujeto de crédito, estaría bien que una legislación federal apoyara esto”, reflexiona Pineda Hernández.