La Canacope desea que las misceláneas en las colonias también vendan bebidas alcohólicas.
El Siglo de Durango
Los pequeños comerciantes quieren ampliar su oferta de productos y por eso solicitan patentes para vender bebidas alcohólicas, argumenta César Augusto Pineda Hernández, presidente de la Canacope.
“Estamos haciendo nuestra lucha y no encontramos respuesta pero sí oídos y esperamos que en la Comisión de Hacienda en estos días se presente una propuesta nuestra y la autoricen”, expresa el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
“En el otorgamiento de permisos para vender bebidas etílicas se les da preferencia a las tiendas de autoservicio para nosotros no hay. Nos dicen que ya hay muchas”, conversa.
IDEA
Pineda Hernández dice que se debe apoyar a la gente de Durango y propiciar que el pequeño comercio se reactive de modo que tenga posibilidades de crecimiento.
“La venta de alcohol ya no es tanto un buen negocio porque la luz está carísima, sí vendes pero hay que absorber muchos gastos. Un expendio de vinos y licores ha de estar pagando cerca de cinco mil pesos bimestrales de luz”, manifiesta.
El entrevistado asevera que lo único que pretenden es diversificar su oferta, que las misceláneas que se encuentran en las colonias cuenten con más productos y eso genere la expansión de los negocios. “Si ofrecemos más, vamos a tener una mayor demanda”, justifica.