ALIMENTO. Algunas de las frutas y verduras son las que se echan a perder.
“Lo que sacamos de ganancia en un día lo usamos para poder comer”, señaló Rodrigo González, uno de los comerciantes que fue reubicado al Mercado Morelos, en Gómez Palacio.
Sin ventas
Los ambulantes que se establecieron en los locales del mercado mencionado declararon que sus ventas bajaron hasta un 10 por ciento.
Indicaron que el director de Plazas y Mercados, Gerardo Gabino, les había prometido publicidad para que la ciudadanía se acostumbrara a los nuevos locales, pero que no ha cumplido con lo acordado, ya que sólo colocaron unas bocinas afuera del establecimiento.
Otra de las preocupaciones es que no vayan a tener las mismas ventas para la época decembrina instalados en esos locales.
El desalojo
Como consecuencia de la reubicación, algunos comerciantes gomezpalatinos se instalaron en las plazas y parques de Lerdo el fin de semana pasado y tuvieron que ser desalojados por las autoridades.
Rigoberto López, director de Plazas y Mercados de Lerdo, comentó que no permitirían que los ambulantes invadieran los espacios públicos, ya que tenían su espacio propio.