Los comerciantes luchan por conservar sus empresas y las fuentes de empleo. | Alonso Salazar.
Durango.- “Tenemos que ser claros, las cosas no están como quisiéramos pero bueno, dentro de lo que cabe sí hemos hecho un gran esfuerzo para conservar nuestros negocios y que los empleos se sigan generando, no en la proporción que quisiéramos”, dijo Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, disertó que la economía nacional es difícil pero para la entidad ha sido benéfica la temporada de lluvias pues si bien es cierto hay hectáreas dañadas, hay miles que son favorecidas con el agua y esto conlleva mayor circulante.
“En este segundo semestre hemos tenido un mejor flujo de capital, comparado con la primera mitad del 2008 ó del año pasado”, reflexionó.
Un factor que aqueja a los comerciantes, agregó, es la disminución de las remesas. “Tampoco quisiera decir que las cosas van muy mal. El esfuerzo que hacen los empresarios es muy importante, hemos implementado nuevas estrategias y eso ha permitido que los negocios se conserven y evitamos despidos”, remató.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango