Pequeños comerciantes esperan que baje la renta de espacios en el centro de exposiciones de la feria, y con ello estar en posibilidades de participar.
EL SIGLO DE DURANGO
Los comerciantes del centro de la ciudad, se sienten ignorados respecto a la iniciativa, con la que se cederán al gobierno estatal facultades para administrar y organizar las fiestas de la ciudad, al tiempo que esperan baje el costo por local, que en el 2007 se fijó en 20 mil pesos.
“Hay un malestar porque año con año la feria lejos de ser un centro de negocios y de convivencia social, siempre registra inconvenientes y falta de organización”, precisó el dirigente de los pequeños comerciantes César Pineda Hernández.
GANANCIAS
César Pineda opinó que no tiene una explicación lógica las ganancias de miles de pesos que se reportaron en el 2007 y en ediciones anteriores de la feria, si lo que se invierte en la organización alcanza cantidades millonarias.
“Si el gobierno va a tomar el control de la feria, se supone que la renta de los locales debe bajar, se supone que debe darse y que se presentará un mejor programa y diagnóstico (...) el trabajo de la Secretaría de Turismo es aquí donde se reflejará”, expresó.
Con la iniciativa, opinó el dirigente de los comerciantes, tiene que revertirse la tendencia de un saldo negativo en las ganancias y conseguir que la infraestructura que se dejó a medias se complete, a fin que los visitantes no tengan inconvenientes mayores cuando recorran el recinto ferial, ante la inminente temporada de lluvias en julio próximo.
RENTAS
Un rubro a analizar, opinó, es el monto de 20 mil pesos que se fijó por estante en el pabellón industrial.
“Únicamente dos agremiados pudieron rentar un espacio en la feria del 2007, no sé con qué criterio se establecieron los 20 mil pesos, es elevadísimo, es imposible lograr una recuperación diaria de mil pesos en ventas tan solo para renta”, concluyó.