Los comerciantes establecidos prevén mejores ventas en los próximos meses.
Durango. Tienen fe. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, prevé que el segundo semestre del 2008 será mucho mejor para sus ventas.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, dirigente del organismo empresarial, platica que históricamente la segunda mitad del año implica un mayor flujo de capital, situación que redunda en los negocios de la localidad.
“El segundo semestre coincide con la época de inicio de trabajos del sector agropecuario, eso viene a darle un dinamismo muy importante a la economía y todos los sectores se reactivan. Ahorita ya vemos en el Centro mucha gente, el efectivo comienza a circular y esto beneficia a todos, no sólo al comercio sino a cualquier tipo de empresa”, contextualiza.
Positivo.- Sí hay dinero, continúa, incluso hay un cambio de actitud en las personas e insiste en que todo se deriva de la actividad del campo. “Ya están las lluvias, los agricultores y los ganaderos empiezan a tener efectivo y hay un circulante mucho mayor, son 600 mil hectáreas las que se siembran y todos estos trabajos preliminares para la superficie pues traen un recurso muy importante para todo el estado, esto repercute en todos los rincones”, puntualiza.
Gutiérrez Fragoso diserta que han solicitado con urgencia que todos los programas relacionados con el sector agropecuario se den con oportunidad, pues si no se apoya con tiempo a los campesinos posteriormente ya no tiene sentido hacerlo.
El fin de año es, sin duda, la mejor época para el comercio local. “En términos generales, las cosas están difíciles pero ahorita ya hay una recuperación”, concluye.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango