Canatlán se puede beneficiar de manera considerable con la construcción de la supercarretera a Parral.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN DGO.- La construcción de la súper carretera Durango-Parral a cuatro carriles genera temor entre los comerciantes del municipio, porque tendrán mayor competencia con los negocios de la capital del estado a donde podrán viajar con más rapidez los consumidores.
Los comerciantes aseguran que esta situación es latente y perjudicial. Arnulfo Medina quien hace dos años colocó su establecimiento de artículos publicitarios, tuvo que cerrarlo en diciembre pasado, pues normalmente los clientes prefieren hacer sus compras en la ciudad de Durango.
REAVIVARÁN COMPETENCIA
Comentan comerciantes que ahora con la construcción de la carretera Durango a Parral existen especulaciones acerca del crecimiento de este fenómeno en el cual los comercios de algunos municipios son quienes salen perdiendo, pues si al día de hoy un ciudadano tarda de 40 a 45 minutos de Canatlán a la ciudad de Durango, con la nueva carretera este tiempo se va a disminuir considerablemente.
BUSCARAN SOLUCIONES
Acerca de este tema se buscó la opinión de Javier Velásquez presidente de la Canaco quien descartó que el posible impacto en la economía del municipio fuera a traer consecuencias graves, comenta que normalmente las personas que viajan a la ciudad, lo hacen con motivos oficiales como papeleos o situaciones legales, además de ir de paseo, sin embargo la base del consumo personal y de familia sigue teniendo sede en los comercios de Canatlán.
PRECIOS Y CALIDAD
Javier Velásquez afirma que la posible solución recae en el ajuste de precios, además de la diversificación de los producto ofrecidos por los comerciantes, y como último punto y mas importante es la concientización de los ciudadanos Canatlenses en el sentido de solidarizarse con la economía de su propio municipio y si se va a comprar algo darle preferencia a los productos en Canatlán.