El comercio establecido espera que las familias que este día salgan a celebrar aprovechen para consumir en sus negocios.
El Siglo de Durango
El Día de la Familia no se caracteriza por ser una fecha buena para las ventas, sin embargo, los comerciantes harán la lucha por aumentar sus ingresos con esta celebración.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifiesta que les interesa aprovechar este festejo. “No es por el afán de tratar de sorprender el mercado, sino aprovechar para dar un servicio del día, en el caso de las familias, seguramente tendrán la posibilidad de salir, buscar algún restaurante, comprar un regalito”, narra.
OPORTUNIDAD
El líder del comercio establecido subraya que su vocación es de atención y de servicio, por eso buscan atender a la sociedad en general. “Tal vez se pudiera malinterpretar con el dicho de que los negocios quisieran ofertar a precios diferentes a lo que están vigentes comúnmente. Desafortunadamente, algunos especulan con los precios, sobre todo el comercio informal”, plantea.
El Día de la Familia, resalta, no tiene un alto consumismo como ocurre en otras fechas, por ejemplo, el 14 de febrero. “Más bien es una ocasión para que las personas estén unidas, no es donde se registren muchas compras. Nosotros hacemos el esfuerzo por ofrecer nuestros servicios, las tiendas de regalos o de ropa, las florerías, los restaurantes, pudieran favorecerse”, finaliza.