Ser proveedores del gobierno estatal, no siempre reditúa en beneficios.
Ser proveedores de servicios y artículos del gobierno estatal, no siempre es redituable
Comerciantes locales que proveen servicios o artículos al Gobierno Estatal tienen que sufrir un largo peregrinaje para hacer efectivo el cobro de sus facturas, trámite que incluso se extiende a un año, denunció Francisco Gutiérrez.
El Presidente de la Cámara de Comercio en Durango destacó que tal irregularidad es producto de la burocracia que impera aún en el aparato de Gobierno y que genera pérdidas a algunos de sus agremiados.
QUE SE CUMPLA
“No se trata sólo de reformar leyes, sino que a través de una actitud positiva hacer posible que éstas se cumplan”, opinó.
Gutiérrez Fragoso sostuvo que a los proveedores de Gobierno se les deja hasta el último, por lo que no existe congruencia en el discurso oficial de supuesto apoyo al empresariado local.
“Es obvio que no se ha podido poner orden en muchos funcionarios, porque mientras el Gobernador del Estado ha dado la instrucción que se nos apoye con los pagos, ésta no se cumple”.
CONVENIO
Hace unos días y ante la evidente demora en la liquidación de facturas, la Canaco Durango firmó un convenio con la autoridad estatal para eliminar el problema. La idea es que con una buena voluntad se acabe con el daño que genera la tardanza en la recuperación del dinero en un grupo de comercios.
TRATO PRIORITARIO
Respecto a la reforma que se busca concretar en la Ley de Desarrollo Económico de Durango, Francisco Gutiérrez opinó que el espíritu que debe prevalecer es mejorar los incentivos para los empresarios locales.
“Creíamos, de acuerdo a compromisos oficiales, que tendríamos más incentivos para invertir y desarrollar proyectos, pero la carga de impuestos y los trámites para la apertura de una empresa lejos de apoyarnos nos inhiben”.
Queremos no un trato igual al que se ofrece a inversionistas foráneos, sino un trato mejor, un trato prioritario porque somos de Durango, concluyó.
REALIDAD
Ser proveedor de Gobierno no es siempre un negocio redituable, ante la demora que existe de meses o hasta años para el pago de facturas.
- El comercio organizado pide se reduzca la burocracia en trámites y que ello dé lugar al pago expedito de facturas por servicios o productos vendidos al Gobierno Estatal
- La Canaco registra casos de demora de hasta un año
- Se pide que la Ley de Desarrollo Económico de Durango se reforme para darle al empresariado local un trato no igual al inversionista foráneo, sino prioritario
Fuente: Canaco Durango.