Por un lapso de 2 meses, 200 agentes preventivos y de tránsito activos, recibirán un curso de actualización y capacitación.
Inicia el curso de actualización para 200 Policías y Tránsitos en Activo, el cual fungirá como un curso propedéutico para cuando la corporación policiaca municipal de la Ciudad Jardín, inicie su proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y que forma parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la legalidad.
Durante un lapso de dos meses, los agentes que actualmente forman parte de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, recibirán ocho horas diarias de capacitación en diversas materias, que van desde pruebas físicas, jurídicas, humanistas y tácticas, indicó Carlos Aguilera Andrade, alcalde de Ciudad Lerdo.
Por su parte, Eduardo Álvarez Cabuyo, director de la Academia Regional de Policía de Ciudad Lerdo, precisó que tras la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, “obliga a todos los municipios a participar en estos cursos para la actualización que va a recibir el personal. Se les va a capacitar en virtud de que próximamente van a ser evaluados en Durango”.
Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, precisó que atrás queda la concepción de la Seguridad Pública como un servicio, “para pasar a una era de planeación, capacitación, equipamiento e información de las corporaciones de seguridad”. Además de establecer que los retos para los responsables de esta materia son cada vez más fuertes y comprometidos.
PENDIENTE LA ENTREGA DE ARMAMENTO
Cuestionado ante el retraso en la entrega del armamento que solicitó y pagó el Ayuntamiento de Lerdo para equipar a la corporación policiaca municipal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, manifestó contar con dicho equipo en la capital del estado y será en un par de semanas cuando se entregue al Municipio.
“El armamento está por entregarse, ya está en Durango. Lo que pasa es que las armas no se encuentran a la vuelta de la esquina, hay que hacer una gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguir todos los pasos para que el armamento llegue a Durango y llegue a su destinatario, tenemos que darle cumplimiento a una serie de requisitos”, precisó Torres Castillo.