El Fine Arts Quartet abrió con su música el Festival de San Miguel de Allende.
Con un magno concierto a cargo del Fine Arts Quartet, de Estados Unidos, y la chelista canadiense Shauna Rolston, inició el Festival de San Miguel de Allende, con un programa que incluyó obras de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms.
Durante la inauguración del festival, Gilberto Munguía, director del encuentro de música de cámara, que se realiza en el Teatro Ángela Peralta de esta ciudad hasta el 31 de diciembre, comentó que en los últimos años se ha realizado, gracias a todos los amigos que hacen posible este evento cada año.
“La música de cámara es la música de amigos y realmente no podría llevarse a cabo este festival, sin la ayuda de todos los que nos rodean, por lo cual les doy las gracias y espero que disfruten estos días de magnos conciertos, a través de destacados músicos”, expresó Munguía, quien también es chelista.
Luego inició el concierto, a cargo de Efim Boico, violín; Wolfgang Laufer, chelo, integrantes del ensamble estadounidense, y el pianista Thomas Hrynkiw, de Ucrania, que interpretaron “Trío, Op. 1 No. 1”, de Beethoven.
De esta obra se desprenden las piezas “Allegro” y “Adagio cantabile”, en las cuales los músicos demostraron su virtuosismo.
Luego siguió el Scherzo y Finale, que componen la obra de Beethoven, mostrando cada músico su talento en el violín, chelo y piano, por lo que recibieron una fuerte ovación del público, en su mayoría estadounidense y canadiense.
El primer concierto que abrió este festival continuó con la participación de la chelista canadiense Shauna Rolston y el pianista Thomas Hrynkiw, quienes ejecutaron la obra “Sonata, Op. 6, para chelo y piano”, de Richard Strauss.
Obra compuesta por las piezas “Allegro con brío”, “Andante ma non troppo” y “Finale”, que a través del talento y gran virtuosismo de la chelista Rolston, quien inició su carrera musical a partir de los dos años de edad, cautivó al público asistente.
La gran ejecución de la chelista Rolston, reconocida como “Young Artist to Watch”, por Musical America, se plasmó en el escenario del teatro, al interpretar la obra de Strauss, pues la suavidad en algunas piezas y en otras la fuerza, realizó esta excelente artista, que se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo.
Para terminar el concierto se presentó el Fine Arts Quartet, integrado por Ralph Evans, violín; Efim Boico, violín; Chauncey Patterson, viola, y Wolfgang Laufer, chelo, al lado del pianista mexicano Jorge Federico Osorio, que interpretaron “Quinteto, Op. 34” de Johannes Brahms.
De ella se desprenden las piezas “Allegro non troppo”, “Andante, un poco adagio”, “Scherzo” y “Finale”. Los músicos mostraron su gran talento y ejecución, por lo que recibieron una gran ovación por parte del público asistente.