Con el propósito de mejorar los caminos de los productores del campo del sector social, esta semana dio inicio el programa llamado “Empleo Temporal”, consistente en la limpieza y mantenimiento de las vías, lo cual se está realizando en la comunidad de San Jacinto, con recursos del Ramo XXXIII por un monto total de 630 mil pesos.
Cesáreo Coronado Mesta, director de Desarrollo Rural, precisa que el empleo temporal consta de dos acciones, el primero es la limpieza en los caminos que son utilizados por las personas que se dedican a recoger la cosecha y la segunda acción es la conservación de los mismos caminos.
Los trabajos se ejecutan en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Obras Públicas y los caminos incluidos en estos trabajos son comunidades como La Goma-Ranchito, Juan E. García-León Guzmán y Salamanca.
El servidor público informa que la rehabilitación de los caminos hace un total de ocho kilómetros y quedarán terminados el mes entrante.
Estas acciones son en beneficio de los campesinos, toda vez que permitirá que la transportación de las cosechas sea más fácil y rápida, destaca el director de Desarrollo Rural.
Como es del conocimiento, a través del Comité Municipal Campesino, los ejidatarios han estado solicitando la implantación de un programa de Empleo Temporal al Gobierno del Estado, pero para un mayor número de beneficiarios.