La Policía Federal implementará diferentes operativos simultáneos durante esta temporada navideña para proporcionar seguridad a los automovilistas.
Durango. La Policía Federal emprendió de manera oficial el Operativo Invierno 2008, mediante el cual se pretende brindar la seguridad necesaria a las personas que circulen por los más de mil 900 kilómetros de carreteras federales del estado, en una campaña que comenzó oficialmente desde los primeros minutos de ayer y que finalizará la media noche del próximo 6 de enero.
Evitar delitos y accidentes. La Policía Federal de la región Durango realizó el banderazo oficial de salida la mañana de ayer y los oficiales de la División Caminos partieron rumbo a sus destacamentos. El Operativo Invierno 2008 tiene la finalidad de prevenir la comisión de delitos y accidentes; así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas en aeropuertos, centrales camioneras y centros turísticos, que transitarán a través de los mil 987 kilómetros de redes carreteras.
Durante el periodo que dure el Operativo Invierno 2008 se realizarán otros programas específicos como Paisano, para dar orientación y asesoría a los duranguenses que proceden de Estados Unidos; Cinturón, 30 Delta, Carrusel, Lince con Radar, Telurio y Antiasaltos, así como Revisión en aeropuertos y centrales de autobuses.