Durango. Un debate arduo es el que se aproxima en la Cámara de Diputados, pues la principal lucha serán los recursos para terminar las obras que están en proceso. Eso es lo que percibe la diputada federal Lourdes Quiñones Canales.
“Es una percepción generalizada, viene muy difícil la situación. La propuesta que manda el Ejecutivo Federal para Durango es que en rubros tan importantes como por ejemplo salud no trae nada, en las carreteras trae un presupuesto mínimo, para mantenimiento de equipo de caminos rurales allí sí no trae nada”, indicó.
Contexto. La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que uno de los estados más desprotegidos en el presupuesto de Felipe Calderón es Durango. “Por lo tanto daremos la batalla y estamos divididos con estrategia, los compañeros, en las diferentes comisiones para que este presupuesto cambie y se terminen las obras”, dijo.
Quiñones Canales expuso que es prioridad que se terminen las obras en proceso pues será una gran pérdida que se queden sin avanzar los hospitales, las carreteras o los caminos. “Sería más costoso que no se hicieran las presas que se han pedido, ya que habrá más problemas de inundaciones”, determinó.
La entrevistada consideró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 será el más complicado para la Legislatura. “Tenemos que flexibilizar los recursos pero además, las reglas de operación son muy claras, lo que se quedaría sin cubrir serían las propuestas que no tengan su proyecto ejecutivo o no sean viables”, remató.