Los directores de Área recibieron la encomienda de ajustar el personal sin descuidar las funciones de cada Dirección y se elaboraron listas que fueron enviadas a Recursos Humanos.
Ya van 12 despedidos. El reajuste será gradual para cubrir los finiquitos y lo todo lo que contempla la Ley
Comenzó ya el reajuste gradual del personal en la Presidencia Municipal y en la primera quincena de febrero se ha dado de baja a 12 empleados, informa el director municipal de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva.
“Hasta el momento llevamos 12 trabajadores de las listas entregadas por los titulares de las distintas Direcciones Municipales, pero serán casi 100 los que serán liquidados”, expone el servidor público.
Como se informó en su oportunidad, el alcalde Carlos Aguilera Andrade anunció una reducción en la nómina, toda vez que hay más de 1,300 empleados con erogación de siete millones de pesos mensuales, lo cual es una limitante para realizar más obras, ante el enorme gasto que representa el pago a los trabajadores.
Los directores de Área recibieron la encomienda de ajustar el personal sin descuidar las funciones de cada Dirección y se elaboraron listas que fueron enviadas a Recursos Humanos.
“Se trata en principio, de bajar el costo de la nómina, sin menoscabo de la eficiencia en cada Departamento o Dirección Municipal y creo que se obtendrán buenos resultados”, explica Chacón Silva.
En la actualidad, precisa, hay 1,312 trabajadores en todas las áreas de la Presidencia Municipal y en una primera etapa el reajuste será de 100 empleados.
“Debido a la escasez de recursos económicos, los despidos serán en forma gradual para poder cubrir los finiquitos, que incluyen las partes proporcionales de vacaciones y todo lo que contempla la Ley”, añade.
Destaca por el personal que se ha seleccionado para baja, son los que tienen poco tiempo de haber ingresado y que no representan fuertes erogaciones para el Municipio.