La entrega de bicicletas a los niños les permitirá viajar con más prontitud a la escuela.
El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- El comisario ejidal del ejido Gualterio, Manuel Govea Hernández, y el secretario, Antonio Sánchez, solicitaron la pavimentación de los 50 kilómetros que conducen a Chalchihuites, pues desde que fue construida nada más se le ponen parches.
Señalaron que el tramo de Gualterio es el más dañado y enormes hoyos se pueden observar a lo largo del camino que ponen los pelos de punta a los automovilistas.
Destacaron que en Gualterio habitan alrededor de 250 familias, que han sufrido infinidad de accidentes en la carretera a Chalchihuites.
Es necesario que el Alcalde haga las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado, pues esta carretera tiene ya alrededor de 20 años y sólo le ponen “parchecitos”, cuando saben que se acerca la temporada de lluvias, añadió.
“La carretera está muy fea desde que se hizo y hasta el momento no la reparan y muchas personas se están matando y no la modernizan, por eso pedimos que haga algo el actual gobierno”.
PIDEN PUENTE PARA ALUMNOS
De igual modo, solicitaron al alcalde de Chalchihuites, Juan Fernando Nava Peña, que les construya un pequeño puente a los 30 alumnos que acuden a la telesecundaria de la colonia Lomas de la Paz, pues tienen que dar todo un rodeo de un kilómetro y pierden mucho tiempo.
AMPLIACIÓN DEL DRENAJE
Los dirigentes solicitaron la ampliación del drenaje de la colonia Lomas de la Paz, pues la gente sólo posee letrinas y es necesario que se conecte este drenaje con el de Gualterio, para evitar enfermedades.
Indicó que apenas el Gobierno del “hermano” Juan Nava limpió las piletas de las fosas sépticas y desde la administración pasada de Jesús Pérez Blanco les presupuestaron que les construirían dos compuertas para esas piletas, para desalojar las aguas negras, pero nunca lo hicieron y ahora cada vez que se llena padecen esta situación.