Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, apenas se enteró ayer de la denuncia que hace ex trabajadora de la UJED.
El Siglo de Durango
Congreso Ex trabajadora de la UJED no quiere impunidad
La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado no tenía conocimiento de la denuncia que hizo María Esther Guerrero Fuentes, pues ésta fue turnada hasta el pasado martes 13 de mayo, según confirmó el presidente de este órgano, Adán Soria Ramírez. El motivo del retraso fue a causa de que no había sido ratificada, aspecto que no le habían informado a la interesada.
Pide investiguen a la JLCyA
Ante las presuntas irregularidades en las que se encuentran involucradas autoridades de la JLCyA, Guerrero Fuentes decide también solicitar la intervención del Congreso del Estado, para que se investigue a la funcionaria Ana Bertha Adame García, presidenta de la Junta, y a quienes resulten responsables.
Soria Ramírez mostró el documento que fue presentado el 30 de abril, sin embargo explicó que no había sido turnado porque no estaba ratificado. Al preguntarle a la afectada el motivo dijo que no se le informó sobre el procedimiento y que el término de ratificación era de tres días, lo que significó que había perdido su oportunidad. Prometió que volvería a denunciar si esto era necesario, pues aseguró que las irregularidades de las que fue objeto no deben quedar impunes.
Microformatos cifras
28
De agosto del 2007 se presentó la demanda laboral en contra de la UJED por despido injustificado.
21
De enero se llevó a cabo la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas y ahí no asistió el representante legal de la UJED.
Microformatos datos
Febrero.- Hacia el día 5 la afectada acudió a la JLCyA para solicitar copias. Al verificar el expediente se percató de que fueron sustraídos documentos.
Cheque.- Fue el secretario general de la UJED, Salvador Rodríguez Lugo, quien firmó el cheque de 40 mil pesos para el finiquito de María Esther Guerrero.