El Siglo de Durango
Congreso Pendiente normativa en el Poder Legislativo.
Durango. Está por definirse la convocatoria a periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, pero la Comisión de Tránsito y Transportes aún no tiene un dictamen sobre las modificaciones a la Ley de Transportes del Estado.
Por su parte el presidente de este órgano, René Carreón Gómez, aún no puede determinar si en los trabajos que se han realizado y posibles cambios se incluye dentro del Consejo Consultivo del Transporte a estudiantes, discapacitados, personas de la tercera edad y sociedad en general.
Confirmación
El legislador aceptó que no se han reunido nuevamente para discutir los avances de las iniciativas y propuestas que se presentaron ante la Comisión. Al preguntarle que si están listos para el periodo extraordinario de sesiones, donde se puedan aprobar estas modificaciones, indicó que sí, puesto que solamente faltan detalles para finalmente elaborar un dictamen que pueda ser aprobado por el Pleno en el Congreso del Estado.
Al preguntarle si es cierta la apreciación de líderes estudiantiles, que indican que ellos ya están excluidos del Consejo Consultivo del Transporte, manifestó que aún no se puede decir si es correcta la apreciación, sino que se deben tomar decisiones en forma colegiada al interior de la Comisión que él representa.
El legislador, quien pertenece a las filas de la CTM, aseguró que sus decisiones serán hechas con mucha objetividad y que éstas no estarán influenciadas por pertenecer a este sindicato, del que también son parte los choferes.
Inequidad.- Según líderes estudiantiles, el Consejo Consultivo del Transporte en otros estados considera como miembros del mismo a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.
Injusticia.- Estudiantes consideran que usuarios deben tomarse en cuenta en las decisiones del alza al transporte urbano. Pero en forma desafortunada ellos consideran que hay muchos intereses de por medio.