Diputados de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso estatal revisarà varias leyes, pues hay servidores públicos que reinciden en la violación a los derechos humanos, como el caso de la DEI.
El Siglo de Durango
La Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado analizará a fondo diferentes ordenamientos legales, anunció Noel Flores Reyes, presidente del organismo, pues consideró que es inadmisible que servidores públicos sean reincidentes en la violación a los derechos fundamentales del hombre y continúen repitiendo su conducta sin que nada pase.
Ayer el Legislador en el Congreso del Estado y en tribuna se pronunció por una revisión a los ordenamientos legales como es el Código Penal del Estado, el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, así como la Ley Orgánica de la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se extralimitan en sus funciones
El Legislador agregó que si bien es cierto que los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno realizan operativos con el objetivo de prevenir y perseguir los delitos, también lo es que no siempre se respeta la dignidad de las personas, pues muchas de las veces se extralimitan en sus funciones, incluso en ocasiones se incurre en abuso de autoridad.
En este sentido, consideró necesario hacer un exhorto a las autoridades para que respeten las normas y sean conscientes sobre la correcta observancia y vigencia de los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.
Lo anterior, dijo, es con la única finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, sin dejar de lado que su derecho termina donde empieza el de su semejante.