Comisión Municipal del Deporte brindará apoyo a Algodoneros
El apoyo para los Algodoneros de Torreón continuará por el resto de la presente temporada en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, afirmó ayer Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte.
El directivo aseguró que durante la presente administración la escuadra algodonera ha contado con el respaldo del Municipio, y uno de los apoyos ha sido facilitar gratuitamente las instalaciones del Auditorio Municipal y todos los servicios que en él existen, a fin de apoyar la actividad del basquetbol profesional.
Consideró Chávez Aguilar que el Municipio ha puesto lo que ha estado dentro de sus posibilidades para mantener vivo el espectáculo del basquetbol y lo mismo ha ocurrido con las empresas que patrocinan a este club.
“Por lo pronto, puedo asegurar que para el resto de la presente temporada se tiene previsto apoyar al club; ignoro lo que venga para la siguiente temporada, pero es de esperarse que la empresa responsable del club busque el respaldo de la Iniciativa Privada, que finalmente es la que hace fuerte a este tipo de instituciones”.
Agregó que en cuanto el club reanude su actividad en el circuito, lo que ocurrirá el 10 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente los días 12 y 13 de enero en esta ciudad, se tiene lista una dotación de 2,500 boletos por juego, los que se repartirán gratuitamente entre la población, a fin de que el equipo tenga el respaldo desde las tribunas del inmueble.
“No habíamos regalado boletos durante la primera parte de la temporada, a fin de generar que la gente comprara sus boletos y le diera un real valor a su equipo, pero ante la situación actual del club se decidió volver con este tipo de apoyo”.
Chávez Aguilar afirmó que sin duda la difícil situación económica que se vive en la actualidad ha sido determinante para que la escuadra algodonera haya experimentado una baja en el número de aficionados asistentes al inmueble, pero el respaldo de la primera autoridad se hace efectivo, a fin de mantener al equipo en el máximo circuito del baloncesto profesional.