El PAN dice no incurrir en delito alguno con la pinta de bardas en contra del alcalde, Carlos Aguilera Andrade. La decisión la tendrá el IFE, instancia que recibió la queja del Ayuntamiento.
Las diferentes comisiones de regidores no se reúnen y por lo tanto no funcionan, pero es necesario que lo hagan para la buena marcha de los asuntos del Municipio, declara el regidor panista, Héctor Escamilla Ávila.
“Es increíble que durante la contingencia por la avenida del río Nazas, no se reunió ni una sola vez la comisión de Protección Civil ni la del SAPAL, para analizar la situación y poder actuar en forma conjunta”, dice el regidor.
Añade que a los regidores, sobre todo a los del Partido Acción Nacional (PAN), no se les toma en cuenta en asuntos relevantes, como son los problemas por el río, como la falta de agua, las inundaciones por las lluvias en el medio rural y el abra que se registró en la colonia Emiliano Zapata.
En tres meses, dice, la Comisión de Vialidad no se ha reunido, en tanto que la de Deportes tampoco durante los últimos cuatro meses transcurridos.
“Los regidores del PAN no presidimos ninguna comisión porque los priistas no lo permitieron, pero existe una problemática real con el estancamiento en las distintas comisiones y nosotros pedimos que nos pongamos a trabajar”, añade.
En algunas ocasiones, dice, se ha convocado a reuniones de alguna comisión pero no se realizan por falta de quórum y son los mismos priistas que no asisten.
Por otro lado, añade, el alcalde no toma en cuenta al Cabildo y actúa sólo en el manejo de los asuntos que competen a los regidores, situación que se debe cambiar en beneficio de la población.
SE ACABARON LOS DESCUENTOS
Escamilla Ávila informa por otra parte que por instrucciones del presidente municipal, a los regidores les retiraron la facultad de otorgar descuentos en los permisos provisionales para circular sin placas.
“Tengo entendido que a todos los regidores se les informó sobre la medida, pero no fue de manera oficial, sino verbal por parte de la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río”, expone el edil.
Las bardas del PAN
El Partido Acción Nacional no ha sido notificado sobre la queja que presentó el Ayuntamiento ante el IFE por la pinta de bardas que cuestionan el primer informe del presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, señala el regidor Héctor Escamilla.
“Consideramos que no existe violación a la Ley, pues no estamos en tiempos electorales y son cuestionamientos abiertos donde el PAN da la cara con el logotipo y en ningún momento se menciona al presidente municipal”, precisa.
La práctica de cuestionar, considera, es normal de los partidos de oposición, “pero además, en el informe no se trataron aspectos importantes como los servicios públicos, entre ellos el alumbrado y la recolección de la basura, que está muy deficiente”.