Lo importante para las mujeres no es sólo la protección que su antitranspirante ofrece, sino además el cuidado de la piel.l
La depilación, el calor y la fricción son causas de irritación en la piel de las axilas, que necesitan un tratamiento muy especial y suave.
Las prisas son el signo de los tiempos, alteran las actividades de todo mundo, en especial del femenino, ya que las mujeres tienen que cumplir dos o tres funciones.
Con el ajetreo diario, el cuidado de su cuerpo es algo que demanda una mano, como la de un desodorante que lo mantenga fresco y ajeno a toda irritación.
La misión no parece complicada en primera instancia, pero cuando se repara en que una mujer se depila las axilas, que quedan expuestas a irritaciones derivadas de la sudoración y el paso de los rastrillos por la delicada piel, la cosa se dificulta un tanto.
Suave alivio
Una nueva línea de antitranspirantes (con tres variantes) ofrece un cuidado extremo, gracias a sus ingredientes de casa que cuidan, reparan y restauran la piel de las axilas al mismo tiempo que ofrece la mejor protección.
Todo partió de la idea de “lo importante que es para las mujeres no sólo la protección que su antitranspirante ofrece, sino además el cuidado de la piel, todo en una sola línea de productos”, dice Rodrigo Pérez, directivo de la casa Rexona.
Menciona que no se debe olvidar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad, formando una barrera que protege los tejidos, controla la pérdida de líquidos fundamentales para la vida, nos ayuda a regular la temperatura corporal a través de la transpiración y nos protege de los rayos ultravioleta del sol.
Diversos factores contribuyen en el daño a la piel, pueden ser el clima, mala alimentación, edad y sol, los cuales tienen efectos negativos y todo esto no es diferente en las axilas.
Zona de cuidado
Las axilas son una parte del cuerpo, que por lo general no atendemos. Se nos olvida que la piel de esta zona se destaca por su enorme sensibilidad y finura, además se encuentra en continuo roce con la ropa, no cuenta con la ventilación adecuada y sufre de constante humedad.
La deshidratación actúa sobre la barrera natural de la piel, ubicada entre la epidermis y la dermis, eliminando el agua necesaria; es así como surgen células débiles y pierde calidad y resistencia, que aunado con los factores a los que está expuesta diariamente provocan irritación.
Lo más importante es reparar la barrera natural con los nutrientes necesarios y adecuados para que ésta pueda volver a actuar como valla y luzca saludable.
El nuevo anti-traspirante fue creado para dar un cuidado extra a nuestra piel de las axilas, hay tres variantes que van del cuidado neutro al intensivo. Sus presentaciones Neutral, Nutritive y Calming la protegen, reparan y restauran gracias a sus ingredientes: proderma, vitamin complex y caléndula, respectivamente.