Durante esta etapa es aconsejable usar productos con texturas fluidas porque la hidratación y la humectación naturales son óptimas.
Así como es inestable el carácter y humor de los adolescentes y jóvenes, también lo es su piel.
De los 16 a los 20 años la actividad celular es tan intensa que ocasiona que la epidermis reaccione fácilmente a distintos factores, tanto externos (clima) como internos (ciclos hormonales).
En consecuencia, la piel no se regenera homogéneamente, sino que se desestabiliza y se vuelve variable e imprevisible.
Esta inestabilidad cutánea se manifiesta en cinco signos:
1) Exceso de sebo localizado en la zona T: frente y barbilla.
2) Resequedad en la zona U: mejillas y mentón.
3) Imperfecciones específicas (barros y espinillas).
4) Tono heterogéneo.
5) Tacto rugoso, áspero.
Sus ventajas
Desde luego, no todo son malas noticias, una piel joven está en su mejor momento porque tiene un alto porcentaje de fibras de elastina y colágeno, razón por la cual es muy lozana.
El principal problema durante esta etapa radica en el exceso de producción de grasa. En caso de no controlarse con productos astringentes, exfoliación ligera frecuente y limpieza profunda (tanto en la mañana como en la noche), se pueden obstruir los poros, provocar puntos negros y desencadenar en el temido acné.
Recomendaciones
Durante esta etapa es aconsejable usar productos con texturas fluidas porque, generalmente, la hidratación y la humectación naturales son óptimas. Si se usan hidratantes ligeros se evita la aparición de las primera líneas de expresión y además se conserva la luminosidad y la elasticidad.
En el mercado
Para la adolescentes, laboratorios Vichy trajo a México la línea Skinset, que mantiene la luminosidad del cutis al tiempo que afina las pequeñas imperfecciones que pueden causar muchos problemas en el futuro.
Con la combinación de los dos productos de esta línea (tratamiento hidratante estabilizador y mousse limpiador 2 en 1), tendrás una piel de princesa.
Resultados:
1) Aspecto mate.
2) Relieve sin imperfecciones.
3) Suave al tacto.
4) Hidratación óptima.
5) Tono uniforme.