Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Como en el viejo oeste en la NFL

Una de las rivalidades más fuertes en la NFL se dará hoy domingo cuando los Vaqueros de Dallas reciban a sus acérrimos rivales Pieles Rojas de Washington. (AP)

Una de las rivalidades más fuertes en la NFL se dará hoy domingo cuando los Vaqueros de Dallas reciban a sus acérrimos rivales Pieles Rojas de Washington. (AP)

Notimex

Vaqueros y Pieles Rojas se enfrentarán este domigo.

Una de las rivalidades más fuertes en la NFL se dará hoy domingo cuando los Vaqueros de Dallas reciban a sus acérrimos rivales Pieles Rojas de Washington, en el clásico de la División Este de la Conferencia Nacional.

La Semana Cuatro de temporada regular en la NFL tendrá varios duelos que son considerados clásicos dentro de sus respectivas divisiones, pero el Dallas-Washington siempre es un encuentro donde el dramatismo suele darle un toque extra cada vez que se enfrentan.

El poderoso equipo de la “Estrella Solitaria”, uno de los dos invictos de la “Vieja Liga” con marca de 3-0, espera la visita de Washington para vengarse del último enfrentamiento en que se vieron las caras, donde los capitalinos se impusieron 27-6 la campaña pasada.

Ambos equipos vienen de ganar la semana anterior, los Vaqueros derrotaron con claridad a los Empacadores de Green Bay por 27-16, mientras que los Pieles Rojas hicieron lo propio con los Cardenales de Arizona 24-17.

La serie es dominada por Dallas 56-36-2, pero el conjunto capitalino ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos, y no hay nada que más le duela al propietario del equipo texano, Jerry Jones, que perder con sus archirrivales.

Con un total de 440 yardas hasta el momento, los “Chicos” cuentan con la ofensiva número uno de toda la liga, mientras que Washington tiene el ataque 14, con 329 yardas totales, en lo que va de la campaña.

Ambos equipos cuentan con un buen balance, ya que defensivamente los Vaqueros tienen la novena mejor defensiva con 63 puntos y promedio de 292 yardas por juego permitidas.

La “Tribu” se ubica en el lugar 13 con 57 puntos y 305.7 yardas por juego, aunque en los intercambios de balón Dallas ha obtenido siete fumbles y los Pieles Rojas apenas dos.

En el tradicional juego de Lunes por la noche, los Acereros de Pittsburgh recibirán la visita de los Cuervos de Baltimore, en un clásico de la División Norte de la Conferencia Americana, donde está en juego el invicto de los emplumados, quienes marchan con marca de 2-0.

La feroz defensiva de Baltimore enfrenta en su propia casa al siempre contundente ataque de los de negro y oro, comandado por Ben Roethlisberger, quien nunca ha perdido en Lunes por la noche y además busca aumentar la racha de juegos ganados por Pittsburgh en ese día con 13 triunfos en casa.

El duelo entre Ray Lewis, linebacker de los Cuervos, y Willie Parker, corredor de los Acereros, será uno de los atractivos del juego que pone fin a la Semana Cuatro de la NFL.

La batalla luce para ser un agarrón defensivo, Baltimore cuenta con la mejor defensa de la liga con tan solo 20 puntos admitidos y un promedio de 161.5 yardas por juego, Pittsburgh ha recibido 38 puntos y 234 yardas, aunque la diferencia radica en que los Acereros han jugado tres partidos y sus rivales apenas dos.

Debido a los daños que causó el huracán “Ike” en la ciudad de Houston, Texas, los Cuervos no pudieron jugar frente a los Texanos en la Semana Dos, por eso la marca de los emplumados. Otro juego que llama la atención por la gran rivalidad que existe entre ellos, es el que sostendrán los Cargadores de San Diego y los Raiders de Oakland.

Los dos equipos tienen marca perdedora con 1-2, pero el lunes pasado los Cargadores demostraron que tienen todo para pelear por el título de la Conferencia Americana después de vapulear 48-29 a los Jets de Nueva York.

El otro lado de la moneda lo viven los “Malosos”, quienes increíblemente fueron doblegados por Buffalo en un juego que tenían en la bolsa y que les costó su segundo descalabro de la campaña, que trajo también el fuerte rumor del posible despido del coach Lane Kiffin.

San Diego demostró ante los Jets que tiene un ataque explosivo, y que un mal arranque lo puede tener cualquiera, más cuando se pierden los dos primeros encuentros de la temporada en la última jugada del partido.

Mantienen Vaqueros el invicto y respaldan a su quarterback

El inicio con marca de 3-0, y que una de esas victorias fuera sobre Green Bay, en el papel, el rival más complicado de la campaña, ha encubierto los errores que ha tenido Tony Romo en su desempeño en 2008.

Aunque sus yerros no le han costado a los Vaqueros, los Pieles Rojas de Washington, rival en turno de los texanos el domingo, tienen la calidad necesaria para evidenciar a Romo.

El pasador texano sufrió el domingo pasado en Green Bay su segunda intercepción de la campaña dentro de la yarda 20 del equipo rival, conocida como “Zona Roja”.

El error sólo arrojó un gol de campo en contra a los Vaqueros, que poco a poco se fueron imponiendo para registrar la primera victoria de su historia en el Lambeau Field de Green Bay.

Pero ante los Pieles Rojas, rival de división, sector que desde 2007 es el más competido en la NFL, y con Washington habiendo ganado sus dos últimos duelos, Romo no puede darse el lujo de dejar escapar puntos que casi están en la bolsa.

Washington tiene un perímetro al que sus rivales suelen retar con frecuencia, ritmo de juego que le ha redituado en cuatro intercepciones a los Pieles Rojas, aunque ninguna dentro de su yarda 20.

Si las dos intercepciones que Romo ha sufrido en la zona final no han afectado a los Vaqueros, el pasador deberá mantener su guardia en alto, pues en el Texas Stadium, sede del juego dominical, Pieles Rojas y Vaqueros han resuelto tres de sus últimos cuatro enfrentamientos por cinco o menos puntos.

Un error de ambos con la posibilidad de sacar puntos podría costar la derrota.

En los tres juegos que van del año, y pese a sus dos intercepciones, Romo ha hecho uso de su madurez como quarterback titular de Dallas desde mediados de la campaña de 2006.

Su desarrollo le ha evitado cometer más errores en la zona roja manteniendo la posesión del ovoide y aceptando dos capturas en esa parte del terreno.

El riesgo de cometer un yerro es latente en cualquier juego. Romo los ha sufrido, pero el domingo el margen de error de los Vaqueros es estrecho. Casi inexistente cuando enfrente tienen a los Pieles Rojas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las rivalidades más fuertes en la NFL se dará hoy domingo cuando los Vaqueros de Dallas reciban a sus acérrimos rivales Pieles Rojas de Washington. (AP)

Clasificados

ID: 381988

elsiglo.mx