Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¿Cómo evitar que se refleje la edad en la piel?

TIPS| TOMAR AGUA, DORMIR BIEN, CONTENER EL ESTRÉS Y LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA

Con el paso de los años, las células pierden su capacidad para regenerarse, por eso es fundamental el cuidado de la piel.

Con el paso de los años, las células pierden su capacidad para regenerarse, por eso es fundamental el cuidado de la piel.

El Universal

Las mujeres saben que una arruga o imperfección en el cutis puede causar estragos en el bienestar general.

La salud dérmica depende del estado de salud de todo el cuerpo, si éste no está bien, se reflejará en la edad de la piel.

Malas señales

Expertos clasifican algunos de los signos de envejecimiento y sus causas:

Adelgazamiento y arrugas

Se da cuando disminuye la producción de células en la epidermis, que puede tornarse más delgada y los cambios en ambas capas hacen que la piel parezca como papel crepé y se arrugue, por lo que también luce menos firme.

Manchas

Las células de la pigmentación (melanocitos) tienden a aumentar en ciertas áreas, en particular en el dorso de la mano que ha estado expuesto al sol, formando lo que se conoce como manchas de la edad.

Resequedad

La piel envejecida tiene menos glándulas sudoríparas y sebáceas, ocasionando así que se torne más reseca y se presenten condiciones como asperezas y comezón.

Un apunte dermatológico llama la atención sobre que es cierto que el envejecimiento es común en todas las personas, pero su aparición y el grado tiene que ver con factores genéticos, e incluso con el estilo de vida y cuestiones ambientales.

En forma ideal

Tener una piel sana es un buen deseo en cualquier momento y para conseguirlo hay que tomar agua, dormir las horas necesarias, mantener el estrés en niveles bajos, cuidarse de las secuelas de la contaminación, llevar una alimentación adecuada y cuidar la exposición al sol.

También hay que evitar el cigarro, pues fumar tiene severos efectos negativos en la piel, ya que la nicotina estrecha los vasos sanguíneos e impide que la sangre circule hasta los pequeños vasos de su capa superior; asimismo, otro impacto nocivo es la destrucción del colágeno, lo cual acelera la pérdida de firmeza.

La piel de un fumador se caracteriza por tener más arrugas y una tez amarillenta, levemente grisácea, resultado de una circulación deficiente. Los expertos recomiendan, además, evitar atmósferas llenas de humo.

Una dieta rica en antioxidantes: vitaminas A, C y E, es buena aliada. Es excelente incluir platos con germen de trigo, almendras, avellanas, girasol, soya, limón, lima, naranja, guayaba, mango, kiwi, fresa, papaya, tomate y verduras de hojas verdes.

Ejercicio rejuvenecedor

Con el paso de los años, las células pierden su capacidad para regenerarse, el poder de contención de las fibras musculares se debilita y se reduce la capacidad de circulación de la sangre, por lo tanto la práctica frecuente de ejercicio ayuda a mejorar la circulación, y a fortalecer y mantener los músculos flexibles.

De los 30 a los 40 años, se recomiendan cuidados preventivos. Alternando tratamientos antifatiga, vitaminas y oligoelementos, y cremas que ayuden a combatir la oxidación de la piel.

De los 40 a los 50 años es bueno seguir una dieta rica en antioxidantes y un tratamiento corporal diario a base de los mismos componentes.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el paso de los años, las células pierden su capacidad para regenerarse, por eso es fundamental el cuidado de la piel.

Clasificados

ID: 353345

elsiglo.mx