Aumenta la demanda de los servicios de Internet, mientras que las líneas telefónicas no registran crecimiento.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Recursos
Se invierten 7.5 millones de dólares.
Durango. Teléfonos de México (Telmex) registra un crecimiento superior al 89.12 por ciento en la demanda de servicios por la instalación del servicio de Internet, mientras que en líneas particulares apenas se alcanza 0.5 por ciento en el 2008.
El director de la División Norte de la empresa, Raymundo Paulin Velasco, dijo para la entidad se tiene una proyección de inversión de 7.5 millones de dólares en la entidad y para el próximo año se tienen presupuestados 8.3 millones de dólares, en la actualidad se hacen adecuaciones y se elaboran estrategias de inversión para continuar el fomento del empleo.
Servicios. Dijo que los clientes tienen preferencia por los paquetes que se ofrecen en Telmex y que hacen más atractiva la oferta, sobre todo por las llamadas ilimitadas de larga distancia
Indicó que además recientemente se acaba de lanzar un paquete que ofrece banda ancha, con el mismo ha habido una excelente aceptación por parte del público, es decir, en la actualidad la gente prefiere estar al día en cuanto a tecnología.
Indicadores. Afirmó que en cifras a nivel estado en cuanto a líneas telefónicas en el 2008 se ha tenido poco crecimiento, es decir, se cuenta con 239 mil líneas y sólo se va a crecer en mil 298, lo cual representa un 0.5 por ciento cuando en otros años se tenía un porcentaje de hasta 6 por ciento, independientemente de que se cuenta con la inversión.
Esto quiere decir que ha crecido la competencia que ofrece este tipo de servicios, esto no tiene nada que ver con la crisis económica, ya que a la fecha no se han visto los efectos, donde obviamente los más afectados son del sector productor.
Comentó que en lo que tiene que ver al servicio de Internet en al entidad se registra un crecimiento superior al 80 por ciento, por que cada vez los niños y las familias quieren contar con este tipo de servicio.
MICROFORMATOS
88.12
Por ciento creció la demanda en el 2008 del servicio de Internet en la entidad, mientras que disminuyen la instalación de líneas telefónicas.
7.5
Millones de dólares se invierten en territorio estatal por parte de la compañía Teléfonos de México.