Lewis Hamilton fue profeta en su tierra y silenció a sus críticos al ganar ayer el Gran Gremio de Gran Bretaña, poniéndose al frente del campeonato mundial de pilotos. (EFE)
El piloto inglés Lewis Hamilton es profeta en su tierra, y ayer, con un manejo sublime bajo la lluvia, conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña de forma dominante, y con su victoria hay un triple empate en la punta del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El joven piloto de la escudería McLaren volvió locos a los miles de aficionados que se dieron cita en el circuito de Silverstone para ser testigos de este memorable triunfo, en el que Hamilton sacó una ventaja sobre el segundo lugar, el alemán Nick Heidfeld, de más de un minuto.
Al volante de su “flecha plateada”, Hamiltón cruzó la línea de meta en 1:39.09 horas para conseguir su tercera bandera a cuadros de la temporada y sumar 48 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos donde comparte el primer sitio junto a los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.
La victoria del piloto inglés cierra por completo la pelea por el título, ya que hay en estos momentos tres pilotos igualados en el primer sitio, seguidos de cerca por el polaco Robert Kubica, que cuenta con 46 unidades, cuando se han cumplido nueve fechas de la temporada.
El clima jugó un papel importante en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues la lluvia provocó accidentes que dejaron fuera de la carrera a varios pilotos, pero Hamilton, con un manejo perfecto, superó todo tipo de problema para tomar la punta y así llegar hasta el final de la competencia.
Por su parte, el alemán Nick Heidfeld tuvo un gran desempeño a bordo de su BMW, para mantener al equipo alemán en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Constructores con 82 puntos, sólo detrás de Ferrari, que suma 96.
La sorpresa de la jornada vino por parte del brasileño Rubens Barrichello, quien concluyó tercero para romper una racha de tres años sin subir al podio, ya que no lo hacía desde el Gran Premio de Estados Unidos del 2005, cuando militaba con la escudería del “cavallino rampante”.
El finlandés Kimmi Raikkonen finalizó en el cuarto sitio y se mantiene en la lucha por el título de pilotos.
, mientras que su coequipero, el brasileño Felipe Massa, tuvo un día difícil al llegar en el puesto 13 después de un fin de semana complicado para el sudamericano.