Simón Bolívar, Dgo.- Pese a que la sequía se encuentra en pleno apogeo y que el municipio se ubica en una zona desértica, el alcalde Eladio Reza Vargas señala que no se ha presentado mortandad de ganado y que incluso el agua de la Presa Los Naranjos garantiza la producción de mil 2900 hectáreas de forraje.
En entrevista con El Siglo de Durango, el Presidente Municipal de Simón Bolívar comentó que realmente han sido meses complicados abril y mayo y todavía falta junio antes de que se presente la temporada de lluvias.
Sin embargo, el Gobierno del Estado ha apoyado a los ganaderos del municipio con algo de suplemento alimenticio para mitigar en parte la necesidad que tienen los semovientes.
Se espera que en unos dos meses más el forraje que se riega con el agua de la presa también esté listo, mismo que reforzará la alimentación del ganado, que representa una de las principales fuentes de ingreso para Simón Bolívar.
En lo que se refiere al clima, Reza Vargas manifestó que considera que no hay un calor extremoso en el territorio municipal, “sí es cálido, pero tolerable”.