Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en la Wikilengua, una página en Internet que permitirá compartir datos sobre las reglas de ortografía y gramática a las personas de todo el mundo, y que pretende ser un punto de encuentro de lingüistas, periodistas y correctores.
El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, explicó que este sitio cibernético (www.wikilengua.org) nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural.
El sitio es interactivo y sigue el modelo de la enciclopedia virtual Wikipedia, que los usuarios de Internet pueden consultar y también modificar. Pero mientras que algunos foros pueden prestarse a errores u opiniones encontradas, los fundadores de Wikilengua dicen que su iniciativa es diferente porque los colaboradores deben registrarse, ser autorizados, y cuentan con un equipo de supervisores que revisa los aportes y filtra aquellos erróneos o inapropiados.
Actualmente el español se habla en más de 20 países e impone a los académicos el gran reto de registrar las amplias variantes gramaticales y léxicas por región.