Los pies son la base del cuerpo humano.
Los pies requieren atención particular, sobre todo los de las mujeres, que suelen lucirlos como joyas preciosas.
La verdad es que muy poca gente cuida debidamente sus pies, quizá sólo cuando se necesita el pedicure o al momento de pintarse las uñas.
El asunto es que la piel de esa parte del cuerpo es extremadamente delicada y requiere de atención especial, sobre todo de las mujeres.
Un buen masaje o un baño de pies, son cosas que ayudan, pero hay que ir más allá y brindar a las extremidades inferiores un tratamiento continuo que mantenga los pies frescos y humectados, con lo cual se evitan ciertas molestias y daños a la dermis.
Pilar del cuerpo
Hay que pensar en que los pies son la base del cuerpo humano, lo llevan y traen de un lado a otro, muchas veces encerrados en incómodos zapatos, que en ocasiones se convierten en una tortura.
Son las mujeres las que más atención brindan a sus pies, sobre todo en las ocasiones en que quieren lucirlos y su estado se los impide, pues no basta una crema cualquiera para atenderlos.
La necesidad de proteger los pies fue el origen de la creación de Ting Lady, desarrollado por el laboratorio Sanofi-aventis, exclusivamente para mujeres que piensan en sus pies. Es un paquete compuesto por un gel exfoliante y otro humectante “para el cuidado armonioso y la higiene diaria”.
Los especialistas dicen que esta pareja “exfolia, humecta y embellece tus pies de la punta al talón”.
Su acción se da porque el potente gel exfoliante tiene en su fórmula microesferas, las cuales ayudan a retirar las células muertas acumuladas y que son la causa de asperezas en la piel. Su aplicación, aseguran, “proporciona una agradable sensación de limpieza y suavidad”.
El gel hidratante posee un toque especial, pues su avanzada fórmula incluye hidroesferas enriquecidas con extracto de karite. Estas partículas penetran rápidamente en la piel y dejan “tus pies suaves, hidratados y frescos sin sensación grasosa”.
Camino al andar
Hay quien piensa que con una buena crema hidratante o un producto exfoliante es suficiente para tratar la piel de los pies, pero los dermatólogos dicen que esa es una idea equivocada.
La piel de tus pies es mas seca, porque esta pobre en grasa y hay mayor sudoración que en el resto del cuerpo.