Los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, protestaron conducirse con la verdad en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro y en medio de un debate a la reforma del Artículo 69 constitucional, los diputados Valentina Batres y Claudia Cruz, del PRD, y Alfredo Ríos Camarena, del PRI, solicitaron al presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, tomar la protesta de ley a los tres funcionarios.
Claudia Cruz recordó desde su curul que según la reforma al 69 constitucional los funcionarios que comparezcan y rindan informe ante el Congreso de la Unión deben hacerlo bajo protesta de decir verdad.
"Esto debe ser un acto protocolario", expuso la legisladora federal a quien respaldaron Batres y Ríos Camarena.
Héctor Larios, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que la citada reforma recientemente aprobada establece la obligación de los funcionarios bajo protesta de decir verdad.
Al final de ese debate el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte, tomó la protesta de ley a los funcionarios en la que se obligan a decir la verdad durante su presentación.