El delegado de la Procuraduría de Justicia, Gerardo Villavicencio Valdez, informó que el chofer del camión de Turismo Cerna que se volcó el pasado viernes en la carretera a Saltillo, identificado como Rogelio Solís Páez, no puede ser detenido porque ya no hay flagrancia, pero deberá comparecer ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
Como se informó en su oportunidad, el accidente en el que murieron cinco estudiantes de la secundaria Venustiano Carranza del municipio de Francisco I. Madero, se registró a las 06:50 horas del viernes en el kilómetro 194.5 de la carretera Libre a Saltillo, a la altura del paraje conocido como Cerro Bola.
Desde ese momento Rogelio Solís, quien conducía el autobús marca Masa modelo 2004, propiedad de Turismo Cerna, con número económico 012 y placas de circulación 818-RK-5, se dio a la fuga y abandonó a los cinco muertos y a los 26 lesionados.
El agente del Ministerio Público giró instrucciones a la Policía Ministerial del Estado para la búsqueda y presentación de este chofer, porque deberá rendir su declaración en la averiguación previa, también se citará a declarar a las maestras que viajaban en ese camión.
Rogelio Solís Páez podría comparecer amparado, aunque el delegado de la Procuraduría explicó que si acude sin amparo tampoco será detenido, porque en este momento el agente del Ministerio Público no tiene facultades para ordenar su detención, porque ya no hay flagrancia.
ATENCIÓN A LOS LESIONADOS
Por su parte, el director de la secundaria Venustiano Carranza, Armando Cruz Moreno Dorantes, informó que ya fueron dados de alta 24 de los 26 lesionados, los únicos que permanecen hospitalizados son la maestra Leticia Caudillo y la alumna Laura Almaguer.
Moreno Dorantes informó que los alumnos que resultaron lesionados en la volcadura del camión recibirán atención sicológica para que puedan superar el trauma que sufrieron al participar en este accidente y por la impresión de ver a sus compañeros muertos.
“La Presidencia Municipal y el DIF nos ofrecieron el apoyo, la señora Martha de Muñiz nos dijo que si es necesario los sicólogos pueden acudir hasta la casa de los alumnos lesionados y también pueden atender en las oficinas del DIF a quien así lo quiera”, dijo.
El director aseguró que harán todo lo posible por apoyar a los alumnos lesionados y a las familias de los jóvenes fallecidos, “estamos de luto, todos los profesores y los alumnos de la escuela estamos muy consternados por lo que pasó, todos los que vieron el accidente sufrieron un trauma muy fuerte... no era la primera vez que hacíamos un viaje, los padrinos de la generación siempre nos regalan un viaje, desafortunadamente ahora sucedió esta tragedia”.