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Compensarán a usuarios de las tarjetas de prepago

exhorto | PIDEN AUTORIDADES A PERSONAS QUE DENUNCIEN LAS IRREGULARIDADES

Si usted es usuario del transporte público, cuenta con su tarjeta de prepago y ha tenido problemas con el equipo, denúncielo.

Si usted es usuario del transporte público, cuenta con su tarjeta de prepago y ha tenido problemas con el equipo, denúncielo.

POR YOLANDA RÍOS

La retribución económica sólo se hará válida a aquellas personas que hayan tenido problemas con su saldo y con previa comprobación de lecturas.

El Municipio compensará económicamente a los usuarios de la tarjeta recargable Ecobús que tengan problemas por “desaparición de saldo”. Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte descartó que existan fallas en los equipos controladores de pasaje, instalados apenas hace una semana en 500 camiones del servicio público urbano. Para él, las fallas que registra este proceso no son visos de un fracaso en el uso de las tarjetas, ya que los ciudadanos las siguen adquiriendo y las recargan en las tiendas OXXO y en los módulos de la empresa.

Asegura que toda la culpa es de los choferes y no descartó que de persistir en esta postura de apagar los equipos, “los concesionarios se vean en la necesidad de hacer una ‘limpia’ de choferes en sus rutas, pues de lo contrario, serán ellos quienes asuman las consecuencias como el pago de infracciones y el retiro de las unidades”.

El funcionario expresa que “aun con sus fallas iniciales, el sistema de prepago en el transporte público llegó para quedarse en Torreón y continuará, aún en el caso de que llegue un mal Gobierno”. El jefe de Autotransporte pidió la ayuda a los ciudadanos para que no paguen en efectivo su pasaje, si portan la tarjeta recargable ya activada y al momento de pasarla por el aparato verificador se dan cuenta que está apagado.

Aseguró que hasta la semana próxima tienen de plazo los choferes para trabajar debidamente con estos equipos y aprender a usarlos. Dijo que por lo menos 200 choferes no fueron a la capacitación para el manejo de los controladores de pasaje, “pero nosotros asumimos que los concesionarios los enseñarían”.

Cuéllar sostiene que la tecnología de los equipos con que se maneja el sistema de prepago es “de primer mundo y yo vi cómo funciona en Francia, de manera que no tiene por qué fallar aquí”.

APARECEN PRIMERAS QUEJAS

Quejas vertidas por los usuarios, permitieron conocer algunas de las fallas del sistema, a una semana de implementarse en Torreón, ya que una gran cantidad de camiones traían los equipos apagados. Cuéllar admitió que alrededor de un 15 por ciento de esos 500 camiones fue detectado con los equipos controladores de pasajeros, sin servicio.

Además, hay otras quejas en el sentido de que las tarjetas se recargan por ejemplo con 50 pesos -que equivaldría por lo menos a 9 viajes a razón de 4.50 pesos- sin embargo, sólo reconoce dos viajes y reporta que se acabó el saldo, como le ocurrió a Armando Esquivel Meza, vecino de la colonia Las Luisas.

Y como no se va a poner en entredicho el programa de modernización del transporte por causa de los choferes, afirma que se apoyará a los usuarios en su economía, compensándolos económicamente si se les desaparece el saldo de las tarjetas, previa comprobación de las lecturas.

En las acciones de vigilancia que realizan inspectores de Autotransporte, son apoyados por personal verificador de los aparatos, de la empresa ACS Solution de México que es la encargada de la distribución de las tarjetas.

¿Qué hacer en caso de detectar anomalías?

Si usted es usuario del servicio del transporte público y cuenta con una tarjeta de prepago y ve anomalías en el equipo para el cobro del pasaje, ponga atención.

*Las quejas al respecto las pueden hacer directamente en Autotransporte Municipal, en Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal o en la línea telefónica 073.

*En estos lugares también se debe reportar si se respetan las tarifas especiales para estudiantes, personas de la tercera edad y las de capacidades diferentes.

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Escrito en: ecobus

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