El escenario del Auditorio Nacional, que recreó el concepto del Unplugged, fue testigo por segunda vez en su carrera de esa comunión entre Julieta y sus seguidores.
Fue una velada para viejos y nuevos fans: para aquellos que conocieron a Julieta Venegas con una trenza enrrollada en la cabeza y cantando un tema inspirado en la obra de Elena Garro; pero también para los que la adoptaron con su imagen de novia cursi en la baladita Andar Conmigo. Pero sin importar aquellas críticas que ha recibido durante los últimos años, por algunas personas que argumentan que se volvió “popera”, Julieta Venegas celebró la noche del jueves el lado femenino de la vida a través de sus canciones, aquellas que han seducido a muchos, incluyendo a Miguel Bosé, Andrés Calamaro y Gustavo Santaolalla.
El escenario del Auditorio Nacional, que recreó el concepto del Unplugged, fue testigo por segunda vez en su carrera de esa comunión entre Julieta y sus seguidores, a quienes la cantante pidió nunca abandonar sus ilusiones.
Fiel al concepto de su actual gira El Presente, en la que promociona su álbum MTV Unplugged, Venegas trasladó a sus 15 músicos invitados al entarimado del Coloso de Reforma para interpretar algunos de los temas que le han traído fama mundial, en las nuevas versiones que ésta utilizó para su “desenchufado”.
Además de los 15 músicos, la intérprete originaria de Tijuana contó con la presencia de sus amigos Natalia Lafourcade, Joselo Rangel y Emmanuel del Real (Café Tacvba), así como Juan Son (ex Porter) para cantar a dueto con ella. Con Natalia Lafourcade interpretó Amores Perros, que formó parte de la cinta con ese nombre dirigida por Alejandro González Iñárritu, y a quien la primera se refirió “la favorita de muchos”.
En tanto, con los Tacvbos, interpretó Mi Principio, tema principal de la cinta Quemar las Naves, que fue dirigida por Francisco Franco, a quien Venegas dedicó la canción durante su recital. Juan Son fue el invitado para la interpretación de De mis Pasos, tal y como sucedió en marzo, cuando la rockera grabó su Unplugged.
Ataviado con un disfraz de pizza, el ex cantante de Porter metió un susto a Julieta cuando se atoró su traje en el vestido.
La encargada de abrir el concierto de Venegas fue Cecilia Bastida, ex compañera de Julieta Venegas en Tijuana No y quien la acompañó como tecladista durante siete años.
Curiosamente, después de que Bastida interpretaba canciones contestatarias en la década de los 90, ahora la rockera le canta al amor.