Manu Chao llegó a su cita en el Foro Sol para cerrar su gira Tómbola International Tour 2008 por México.
A pesar de la incesante lluvia, Manu Chao llegó a su cita en el Foro Sol para cerrar su gira Tómbola International Tour 2008 por México, donde miles de jóvenes lo esperaban bajo improvisados techos de plástico o de plano a la intemperie total.
Después de las 20:00 horas, La Maldita Vecindad se encargó de abrir el espectáculo, con temas como “El circo”, “Un poco de sangre roja”, y puso a bailar a todos con “Pachuco” y “Kumbala”.
Una hora más tarde, el músico francés haría su aparición con “El hoyo”, “La primavera”, y “Panik Panik”, saludando con un “buenas noches México lindo”.
“Politik Kills” se llevó una explícita dedicatoria al que llamó “el peor hombre del mundo: Bush”. Por fin el cielo dio tregua y el resto de la reunión pasó entre gritos, bailes, aplausos y la euforia de los asistentes, quienes según las cifras oficiales fueron 22 mil, de alrededor de 45 mil que “caben” en el lugar.
Es de recordar que hace dos años Manu reunió en el zócalo capitalino a 120 almas que lo ovacionaron. Su Tómbola International Tour 2008 continuó con “Por la carretera”, “Clandestino” y “Desaparecido”, haciendo alusión a los muertos en la frontera norte y sus familias. Con el estribillo de “Volver”: “y volver, volver, volver, al DF, otra vez…”, emocionó e hizo cantar a todos.
La mezcla de reggae, rock, ska, y rumba flamenca característicos de Manu Chao, se hicieron presentes, pues recorrió parte de sus anteriores discos como “Radio Bemba” “Sound System”, “Próxima estación: Esperanza” y el más reciente “La Radiolina”.