Arce reportó y jugará ante los felinos del sur del país, mientras que el “Chato” Rodríguez está descartado para jugar.
Con el regreso de sus seleccionados nacionales, Santos Laguna confirmó la alineación que enfrentará mañana domingo a los Jaguares de Chiapas, en el cierre de la jornada 13 del Torneo Apertura 2008.
Además de los tricolores, también hizo acto de presencia el argentino Fernando Ortiz, para completar la lista de los elementos santistas que se ausentaron del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita por diferentes compromisos.
El único descartado para enfrentar a los felinos es el mediocampista Juan Pablo “Chato” Rodríguez, aquejado por una dolencia muscular en su pantorrilla izquierda, lesión que además lo mantiene en duda para enfrentar a mediados de la próxima semana al Tauro FC de Panamá, dentro de la quinta fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El “Travieso” Guzmán alineará con Oswaldo Sánchez en el arco, mientras que los zagueros centrales serán el “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa, en tanto, como laterales fungirán Édgar “Homie” Castillo y Jorge Iván “Guti” Estrada.
En el medio campo estarán Walter Jiménez y Fernando Arce, volanteando por fuera Paco Torres y Daniel Ludueña, para dejar en el eje del ataque a la explosiva pareja de Christian “Chucho” Benítez y Matías “Toro” Vuoso.
Aunque la práctica futbolística no tuvo mucha duración, la intención del estratega santista es obtener frente a los sureños la victoria a toda costa, que le dé tranquilidad en el Grupo Uno, donde hasta el momento marchan como sublíderes, lejos ya de los Potros de Hierro del Atlante.
Tanto Oswaldo como el Mati, tras la práctica en la cancha, estuvieron largo tiempo en rehabilitación y en el gimnasio, buscando recuperarse a la mayor brevedad posible de la actividad tenida con el Tricolor y lo cansado de los traslados.
La práctica santista estuvo muy concurrida, ya que instantes después ahí mismo en Santa Rita se mediría la filial de Santos Laguna de la Tercera División frente a los Soles de Ciudad Juárez, en partido correspondiente a la quinta fecha, donde los fronterizos no desaprovecharon la oportunidad de fotografiarse con los Guerreros.
Tras saludar a los juveniles juarenses, el seleccionado nacional Fernando Arce señaló que físicamente llega bien al duelo del domingo, aunque con el cansancio normal tras un partido y de arrastrar un largo viaje, pero con la confianza de que va a recuperarse totalmente.
Al cuestionarlo si ante los Jaguares hay obligación de ganar el encuentro respondió: “siempre la hay, sacar un resultado positivo, sobre todo si es en casa, sabemos que nos pondría directamente peleando o definiendo prácticamente si estamos en una liguilla o no al ganar, así es que trataremos de hacerlo de la mejor forma y que el equipo vuelva a tener un buen cierre para esta campaña”.
Arce lamentó la baja de su compañero Juan Pablo Rodríguez, ya que es un jugador importante del esquema para el equipo, pero si no está por la lesión, el técnico lo suplirá con alguien que tiene las mismas ganas de participar.
Habló también del rival en turno: “sus dos últimos partidos los ganaron de forma clara, entonces creo que no va a ser un partido fácil para Santos, debemos tener mucho cuidado con la gente de la ofensiva que regularmente está generando situaciones de gol, y si los tenemos marcados bien, podemos hacer que los anulemos y que podamos tener o no opción de gol a la ofensiva”.
Por su parte, el volante Francisco Torres negó que exista presión en el seno albiverde por conseguir la victoria, aunque destacó que deberán trabajar para obtener los tres puntos en disputa, ante un rival con el cual no deben perder la concentración.
“El viaje por ahí mermó el aspecto físico, pero todo dentro de lo normal, ya entrenamos acá en la región y estaremos bien para el juego del domingo. Con la Selección no participo y hay una necesidad de jugar, de tener minutos en la cancha para mostrar que puedo hacer algo, aunque ahora me toca trabajar con el equipo para hacerlo bien, tengo la fe de una oportunidad”.
Señaló que en el vestidor del Tricolor respetan mucho al entrenador Sven Goran Eriksson y el trato es recíproco, donde además maneja la línea de ser estricto y está bien en ese aspecto, porque a los jugadores les conviene ese estilo.