El cuadro auriazul, que derrotó en su anterior encuentro como local a LA Firpo de El Salvador por 3-0, buscará sacar provecho de su condición de local para derrotar al Houston Dynamo. (Jam Media)
Los Pumas harán frente hoy martes al rival más complicado del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciban en el estadio Olímpico Universitario a Houston Dynamo de Estados Unidos.
El cuadro auriazul, que derrotó en su anterior encuentro como local a Luis Ángel Firpo de El Salvador por 3-0, buscará sacar provecho de tal condición para derrotar a la escuadra de la Major League Soccer (MLS), que se le ha indigestado a los clubes mexicanos.
Pumas, con un cuadro en el que mezclan experiencia con juventud, apostará por darle juego a los elementos que disputaron los dos primeros juegos, pensando en el partido del fin de semana ante las Águilas del América en el Torneo Apertura 2008 del futbol azteca.
Por su parte, Houston sólo ha disputado un encuentro en la fase de grupos, en el empate sin anotaciones ante San Francisco FC de Panamá, en tierras canaleras, por lo cual saldrá a buscar su primera victoria en el certamen.
El cuadro “Naranja”, que viene de empatar 1-1 ante FC Toronto en el campeonato estadounidense, es un viejo conocido del futbol mexicano, tras enfrentar en la extinta Copa de Campeones a Pachuca en la semifinal de 2007, y en la Superliga 2008 a Atlante (4-0), Chivas (0-1) y Pachuca (2-0).
En su último duelo ante un equipo estadounidense en el Olímpico Universitario en un torneo de Concacaf, los Pumas golearon a 5-0 a DC United, en las semifinales de la Copa de Campeones en la edición de 2005.
Los felinos marchan en la primera posición del sector B con cuatro unidades, escoltados por los panameños San Francisco FC, con dos puntos, mientras que los estadounidenses son terceros con uno, y Luis Ángel Firpo ocupa el sótano en blanco.
Pumas de la UNAM recibirá hoy martes a Houston Dynamo en el Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 21:00 horas, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.