La detención de la cómplice de “El Chango” no fue dicícil, pues se sabía que era su esposa y que vivía en el mismo domicilio que el ladrón.
Jesús Antonio García Medina, alias “El Chango”, había sido detenido al ser culpable del delito de robo a un consultorio médico al que se introdujo y cuyo botín había vendido; su esposa Sandra Martina Velásquez Vázquez, de 41 años de edad, fue detenida al ser cómplice pues permitió que en su casa se almacenaran los aparatos robados a pesar de conocer su procedencia.
DETENIDA
La Dirección de Averiguaciones Previas se hará cargo de la investigación para determinar la responsabilidad de Sandra Martina con relación a la denuncia interpuesta por el galeno Jesús Carlos Romero Segura, quien denunció que su consultorio había sido robado y cuyo botín se encontró en el domicilio de la antes mencionada. “El Chango” había guardado los aparatos en la casa y la hoy detenida sabía su procedencia, a pesar de eso no lo denunció, por el contrario, ayudó a vencerlos y recibía dinero a cambio.
BOTÍN
Los objetos robados son de alto valor económico, al tratarse de equipo médico para masaje con infrarrojo, para revisar nivel de glucosa, para revisar presión arterial, medidor de densidad, cuatro chips para glucómetro, un estetoscopio, un baumanómetro, un aparato de ultrasonido y un contador de pasos.
Sandra Martina tiene su domicilio en la calle Hidalgo de la Zona Centro de esta ciudad pero ahora estará en prisión al lado de su esposo Jesús Antonio por involucrarse como cómplice en el robo.
(Anexos)
Ficha
La detenida es considerada como cómplice al conocer del delito de robo y no denunciarlo, incluso participó vendiendo los aparatos, se trata de:
- Nombre: Sandra Martina Velásquez Vázquez
- Edad: 41 años de edad
- Oficio: Ama de casa
- Situación: Detenida