Durango

Comunidades apartadas son atendidas

Programa: DIF entrega apoyos a instructores comunitarios

Rosy Gaucín

Durango. El DIF Estatal impulsa la educación a través de la entrega de apoyos a instructores comunitarios y escolares que participan en los programas de enseñanza, señaló Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, al dar el banderazo de salida a los jóvenes que tendrán a su cargo la instrucción en comunidades del interior de la entidad, como en los municipios de Otáez y Tamazula.

Señaló que con la coparticipación institucional se contribuye a brindar facilidades a los instructores comunitarios para fortalecer la educación en aquellos lugares que se encuentran alejados de los centros urbanos.

Insumos. Con ello, se cumple con el objetivo de este Gobierno de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sujetos de asistencia social, al brindarle los elementos formativos a la población asistida de manera sostenible e involucrar a la sociedad de manera organizada.

En el caso de apoyos alimentarios, se hace entrega de seis mil 800 raciones de desayunos para igual número de escolares, que incluyen alimentos enriquecidos con proteína, además de mil 700 despensas mensuales durante todo el ciclo escolar para instructores de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y familias que los asisten en las comunidades.

Por su parte Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, agregó que con estas acciones se pretende levantar banderas blancas de nutrición, con el objetivo de que nuestros niños crezcan más sanos, de ahí que se detonen acciones de desarrollo comunitario y se impulse la salud de los niños y jóvenes, quienes al estar mejor alimentados cuentan con la oportunidad de un óptimo desarrollo académico.

Programa. Con la elaboración de menús nutritivos se fomentan hábitos alimenticios saludables para evitar el consumo de alimentos irritantes que después de un largo tiempo provocan daños en el cuerpo, lo que contribuirá en la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas en un futuro, como la diabetes y la hipertensión

Estas acciones que contemplan un desayuno adecuado y suficiente son necesarias para los niños de esta etapa, puesto que si el escolar tiene hambre se dificulta su concentración, tiende a ser lento en el trabajo, no tiene ganas de realizar actividad física y su ritmo de crecimiento se ve alterado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 373589

elsiglo.mx