Hay un buen núcleo de población que debe ser atendido y de este modo se facilitará el mantenimiento de las lámparas y se dará pie al ahorro de energía.
Cambio | El programa forma parte de un plan piloto.
Sombrerete, Zacatecas.- El alumbrado público de seis comunidades será rehabilitado con lámparas ahorradoras a fin de disminuir el consumo de energía al 50 por ciento.
Avance. El encargado del Departamento de Alumbrado Público de la Presidencia Municipal, Nieves Lemus Hidalgo, señaló que se instalarán alrededor de 200 lámparas ahorradoras en diversas comunidades, tales como Felipe Ángeles La Estancia, Lo de Mena, ex hacienda San José de La Parada, Miguel Auza y Buenavista, donde se recogerán las luminarias normales y se colocarán las ahorrativas.
Trabajo. Destacó que este programa forma parte de un plan piloto que se pretende establecer a nivel municipal y empezarán por estas comunidades. Hay un buen núcleo de población que debe ser atendido y de este modo se facilitará el mantenimiento de las lámparas y se dará pie al ahorro de energía que significará un ahorro para el Ayuntamiento.
Estableció que el balastro de una lámpara tradicional tiene un costo de 550 pesos cuando se descompone y en una lámpara ahorradora sólo se cambia el foco que tiene un costo de 150 pesos, lo que significa un gran ahorro para el Ayuntamiento.
DATOS
Son alrededor de cinco comunidades donde se instalarán lámparas ahorradoras como parte de un plan piloto de parte de Alumbrado Público.
La reposición de una lámpara tradicional fundida tiene un costo de 550 pesos y en una lámpara ahorradora sólo se cambia el foco con costo de 150 pesos.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango