Las localidades que tienen problemas con el alumbrado público son varias.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Tras la exigencia de algunas familias de lugares de la cabecera municipal que se encuentran a oscuras por la falta de alumbrado público, se han unido a estas exigencias familias de comunidades como El Progreso (“Pinos”), donde es apreciable la falta de alumbrado.
A lo largo de la calle principal de esta comunidad, la cual está unida con la carretera Francisco Zarco, encienden tan sólo dos lámparas en un tramo de más de diez calles, lo que significa que en este lugar apenas se cubre el 20 por ciento de la necesidad de alumbrado público.
A LA LUZ DE LA LUNA
Sin embargo, esta cifra es sólo de la calle principal del lugar, ya que a las orillas del pueblo es imposible transitar por la oscuridad de las noches donde como en época antiguas se espera que la luna alumbre aquello que el Gobierno Municipal actual no ha podido.
La molestia es generalizada, comenta la señora Antonia González, quien con un documento en la mano ampara que con fecha del jueves 20 de septiembre presentó una solicitud ante el Ayuntamiento para que se resolviera este problema; sin embargo, hasta el momento no ha existido respuesta alguna a su petición.
GENERA VANDALISMO
Vecinos de la comunidad de Pinos afirman también que la oscuridad que se vive en el pueblo ha provocado que durante la noche y de forma constante se internen vehículos a la comunidad que escandalizan en el lugar, circulando con música muy fuerte y con exceso de velocidad derrapando por las calles, y no sólo eso sino que en ocasiones molestan a las jovencitas del lugar.
Por ello, los afectados demandan la solución del problema y esperan que no sólo se tome en cuenta a la cabecera municipal como normalmente pasa cuando se hace una solicitud de esa comunidad.