A su llegada de Panamá los Guerreros fueron recibidos en el aeropuerto por aficionados que no perdieron la oportunidad para obtener un autógrafo o una fotografía. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Caras largas fueron las que presentaron los Guerreros a su arribo ayer a la Comarca Lagunera, luego de tropezar en Panamá ante el Tauro FC dentro de la Liga de Campeones de Concacaf.
Como la delegación albiverde documentó su equipaje desde Centroamérica, tuvieron que pasar por la aduana cuando llegaron al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. El primero que salió fue Miguel Becerra.
Al “Gordo” le siguió Fernando Arce, el cual casi trotando abandonó la terminal aérea. Matías Vuoso y Christian Benítez no quisieron dar declaraciones, mientras que Oswaldo Sánchez fue recibido efusivamente por sus cuatro hijos, así como por su esposa.
El último en pasar el semáforo aduanal, y a su vez en salir por la puerta de llegadas nacionales, fue el director técnico Daniel Guzmán, el cual señaló que deberán salir cuanto antes de la racha negativa en la que cayó el equipo.
“Es una racha que atraviesa cualquier equipo, hay que ver para adelante, lo pasado nos queda como experiencia, en otros partidos corrimos con mayor fortuna, pero en el encuentro en Panamá no la tuvimos, llegamos pero no concretamos”.
Mencionó que ha sido un año complicado, en el sentido de no poder contar siempre con la totalidad de sus jugadores, y como un claro ejemplo señaló que la próxima semana prescindirá de cinco elementos, por lo que el trabajo colectivo se volvió difícil, agregando que es el costo de haber salido campeón y tener un grupo competitivo.
Al preguntarle al estratega santista a cuál torneo se enfocará a estas alturas, con bastante seguridad respondió: “si me das a escoger, sueño en la liga con volver a entrar a una liguilla y si por ahí hay posibilidades en la ‘Concachampions’, vamos a pelear”.
Lo que sí adelantó el estratega lagunero fue que el zaguero Fernando Ortiz será infiltrado de su tobillo derecho, para que juegue mañana ante Monarcas Morelia, ya que necesita de equipo completo para encarar los siguientes desafíos.
“Veo al equipo que realiza un gran esfuerzo, con mucha presencia, porque compiten en dos torneos, además en la Concacaf, donde es la primera vez que el club lo hace”, aunque al “Travieso” se le olvidó que cuando los Guerreros se proclamaron monarcas del futbol mexicano en el Invierno 1996 y Verano 2001, vieron acción en la extinta Copa de Campeones.
Por su parte, el mediocampista Daniel Ludueña dejó en claro que es muy complicado jugar de visitante en la Liga de Campeones de Concacaf, ya que hay muchos factores adversos como árbitros, el campo de futbol y las instalaciones donde entrenan, aunque no hay pretextos para reconocer que perdieron bien a media semana en Panamá.
“Definitivamente no tuvimos un buen partido, pero estamos conscientes y sabemos que hay los suficientes argumentos para sacar esto adelante, así que hay que estar tranquilos porque esto se saca con puro trabajo”.
Reconoció que cada santista no pasa por el mejor momento futbolístico, aunque están a tiempo de revertir la situación, ya que se cuenta con un buen plantel y deben estar atentos, ya que todos los equipos les juegan a morir y dan el extra en la cancha para derrotarlos.
“Ya lo hemos hablado todo, queremos salir de estos malos resultados y esto se dará, debemos dejar la Liga de Campeones de la Concacaf de lado y pensar en Morelia, para poderles ganar el domingo y enderezar el camino, y a pesar de que será duro el rival, tenemos la confianza de que en casa nos fortalezcamos y ganemos”.
Por último el “Hachita” aceptó que llegan bien en lo físico, pese al ajetreo que han tenido recientemente, pero al estar comprometidos en ambas competencias deben buscar la solución para que obtengan los mejores resultados.
Santos Laguna, como ya es una costumbre previo a sus partidos dominicales en el futbol mexicano, entrenará a puerta cerrada por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con una leve práctica consistente en espacios reducidos y de tenis-balón.