Sergio Moreno Valdez, José Gilberto Velásquez García y Carlos Moreno Valdez, fueron puestos a disposición de dos Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales para integrar la Averiguación Previa en su contra por el delito de robo de vehículos. Desde ayer por la noche, los tres integrantes de la banda de “robacoches” Tsuru, fueron puestos a disposición de dos agentes del Ministerio Público para integrar las Averiguaciones Previas relacionadas con tres denuncias.
Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa IV.
Con la captura de la banda de “robacoches” Tsuru en Gómez Palacio, se logró recuperar dos automóviles en buen estado y las piezas de al menos otras dos unidades, aunque se estima que la misma suerte tuvo el resto de los automóviles robados en los últimos seis meses.
Por lo pronto dos de los detenidos fueron puestos a deposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa IV, mientras que el tercer integrante de la banda pasó a otra de las mesas donde se recibió una denuncia de robo de vehículo, donde se encuentra vinculado.
“Hasta el momento hay cuatro denuncias y se ha cumplimentado la recuperación de las unidades, pues sólo se rescataron dos vehículos completos y de otros dos sólo se encontraron autopartes, la mayoría ‘las aventaron’ como autopartes y como no tienen número de serie, es difícil identificarlas”, comentó Sebastián Rocha Veloz, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Las unidades recuperadas son un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2001, con número de serie 3N1EB31S81K276764 y placa de circulación 7097-DYD, de la base de taxis Ccudepo, así como un auto Nissan, Tsuru, modelo 1988, color blanco, con número de serie 9LB12-15716.
Además de un autoestéreo panasonic, color negro para discos compactos, un distribuidor para vehículo y un carburador, pertenecientes a otros vehículos.
Mientras tanto, José Gilberto Velásquez Arango y Sergio Guadalupe Moreno Valdez, de 25 y 19 años de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa IV por el delito de robo de vehículo y se tiene hasta la noche de mañana domingo para integrar la Averiguación Previa.
En el caso de Carlos Moreno Valdez, fue puesto a disposición de mesa I de Delitos Patrimoniales, para integrar la Averiguación Previa, también por el delito de robo de vehículo. El titular de la Agencia Investigadora señaló que también le fue presentada Emilia Barrera Sáenz, de 47 años de edad y quien es testigo presencial de cuando los ahora detenidos desmantelaban los automóviles en el ejido Santa Cruz Luján.
“Fue presentada como testimonio, porque ella veía cuando llegaban con los autos y los desmantelaban, sin saber que se trataba de vehículos robados”, advirtió el agente investigador del Ministerio Público.