Hoy Tecos no sólo juega tres puntos, sino la permanencia de su técnico Jaime Ordiales. Necaxa buscará hundir a la UAG en la tabla general y en el porcentaje. (Jam Media)
Ordiales tiene su última llamada cuando Tecos reciba a Necaxa.
Contrario a todos los pronósticos, Jaime Ordiales se mantiene al frente de Tecos de la UAG que abrirá hoy la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, obligado a conseguir un triunfo sobre Necaxa.
Ordiales no tiene más opción que ganar, la directiva zapopana le brindó una semana más de vida y tiene que aprovechar tanta “bondad” en este partido a desarrollarse en el estadio Tres de Marzo a las 18:00 horas.
Contrario a su costumbre cuando se dan situaciones de este tipo, la familia Leaño ha tenido mucha paciencia, sin embargo no acepta menos que una victoria en este compromiso, ya que Tecos está lejos de luchar por la calificación con sólo siete puntos que lo tienen en el sotano general y del Grupo Uno.
Esto quizá debe ser lo que menos preocupación genera en el cuadro jalisciense, el tema porcentual es un tema que ha cobrado relevancia nuevamente, pues con las cinco derrotas que han sufrido los ha puesto en el sitio 15 de la tabla por el no descenso con 1.1612, sólo a nueve unidades de Veracruz que es último.
Para este duelo Ordiales tendrá las bajas de Juan Carlos Valenzuela y del uruguayo Marcelo Sosa, ambos por suspensión, por lo que deberá presentar algunas modificaciones en su cuadro en el que parece el delantero chileno Sebastián González para arrancar nuevamente como titular luego del tanto que marcó la semana anterior.
Enfrente estará un equipo muy irregular, que hace dos semanas derrotó con solvencia como visitante a Pumas de la UNAM, pero siete días después no pudo en casa ante Tiburones Rojos.
La serie de altibajos que ha tenido el conjunto que dirige Salvador Reyes se debe principalmente a la falta de contundencia en sus delanteros, en especial en el colombiano Hugo Rodallega, quien ha dejado escapar oportunidades increíbles que se han reflejado en marcadores en contra.
Aunado a esta situación, la escuadra hidrocálida, quinta del Grupo Tres con diez puntos, no podrá contar por lo que resta de la campaña con el mediocampista argentino Walter Gaitán, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Hace mucho que Necaxa no gana en la cancha de Tecos, la última vez que esto sucedió fue en el Apertura 2004, con saldo de tres derrotas.
Arredondo pita en el Puebla-Santos
El árbitro Germán Arredondo fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para pitar en el estadio Cuauhtémoc a las 16:00, cuando Santos Laguna visite a Puebla, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2008.
Paúl Delgadillo dirigirá el "clásico regio" entre Monterrey y Tigres de la UANL. Delgadillo Haro, uno de los ocho silbantes con gafete internacional FIFA, fue elegido para llevar a buen término una edición más del choque entre Rayados y felinos, que se realizará el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico.
Por su parte, Jesús Fabricio Morales tendrá a su cargo el partido donde se medirán el superlíder del certamen, Chivas Rayadas de Guadalajara, y Diablos Rojos de Toluca, que se disputará el estadio Jalisco el sábado a las 19:00 horas.
América, que suma cuatro derrotas consecutivas en el torneo mexicano, recibirá al San Luis el domingo en el estadio Azteca a las 16:00 horas, y el juez experimentado y además mundialista, Armando Archundia, estará a cargo del cotejo.
Mauricio Morales, en tanto, fue designado para dirigir el duelo entre Tecos de la UAG y Necaxa, con el que iniciará la jornada hoy a las 18:00 horas en el estadio Tres de Marzo, mientras que Ricardo Arellano estará en el estadio Azul para el Pachuca-Veracruz, un día después a las 19:00.
Para el domingo, Francisco Chacón pitará el Pumas-Morelia en punto del mediodía en el Olímpico Universitario, mientras que
La jornada cerrará con dos duelos el domingo a las 18:00 horas. Manuel Glower tendrá a su cargo el Atlante-Cruz Azul, en el estadio Andrés Quintana Roo, mientras que José Alfredo Peñaloza fue designado para el Jaguares-Atlas, en el Víctor Manuel Reyna.