Firefox, el navegador conocido por ser pionero en el tema de las extensiones, tiene cinco mil de estos programitas en su sitio Web que se generan con ayuda de cualquier internauta. (Archivo)
Ponle pausa a la canción que estás escuchando, lleva la cuenta del tiempo que pasas conectado en la Red, dale una apariencia nueva a tu correo de Gmail, checa una palabra en el diccionario o bloquea las animaciones Flash, todo esto desde tu navegador.
¿Cómo? Con ayuda de las extensiones, pequeños programas que te ayudan a personalizar tu navegador para que tengas lo que más ocupas a la mano.
Las extensiones te liberan de andar paseando de ventana en ventana o bien, de pestaña en pestaña.
Todo lo que necesitas lo puedes tener en tu navegador en pequeños íconos que se ubican en las barras y los menús para acceder con un solo clic.
Y existe un sinfín de opciones. Por ejemplo Firefox, el navegador conocido por ser pionero en el tema de las extensiones, tiene cinco mil de estos programitas en su sitio Web que se generan con ayuda de cualquier internauta. En el caso de Internet Explorer las opciones son menos. Y es que el navegador de Microsoft se tardó más tiempo en convencerse de que las extensiones son lo de hoy. En el portal de la empresa de las ventanas hay tan sólo 333.
EXTIENDE TU COMPU
Si utilizas Firefox 3 tienes que entrar al sitio addons.mozilla.org/es-ES/firefox para poder encontrar las extensiones que requieras. Están agrupadas en categorías como fotos, música y videos, privacidad y seguridad, RSS, noticias y blogs, alertas y actualizaciones. Una vez seleccionada la categoría aparecerá una lista de extensiones relacionadas al tema, selecciona una y empieza a descargarla. Ya que finalizó la descarga, solamente tendrás que reiniciar Firefox para que aparezcan el ícono de tu extensión.
Para manejarlas puedes ir a Herramientas y darle clic en Complementos, ahí tendrás el concentrado de todas tus extensiones para activarlas o desactivarlas en cualquier momento.
El sitio Web te permite conocer cuáles son las extensiones más populares, las descargadas recientemente y las nuevas, para que te des una idea de las que valen la pena. En el caso de Explorer 7, en el sitio www.ieaddons.com/en/? encontrarás las extensiones que podrás descargar en segundos. La página no cuenta con muchas categorías como el caso del sitio de Firefox. Las categorías que tiene son seguridad, productividad, búsquedas y entretenimiento.