EL SIGLO DE DURANGO
SÚCHIL, DGO.- Hay huelga en la Escuela Primaria Mauricio Fernández de Castro, en demanda de la destitución del director, Faustino Reyes Flores, y del supervisor de área, Manuel Armando Lozano Vázquez, por presuntas irregularidades.
Pancartas y mantas se dejan ver en la escuela en la que los niños no tuvieron clases, debido a que la plantilla de docentes, educandos y padres de familia se manifestó desde las ocho de la mañana de ayer en el edificio educativo.
Piden la inmediata destitución del director Faustino Reyes Flores y del supervisor Manuel Armando Lozano Vázquez, debido a que, según ellos, ambos participan en irregularidades en detrimento de la citada primaria.
Maestros y papás, con rostros llenos de indignación, piden un alto al compadrazgo y favoritismo, que ya se dejen de beneficiar estos dos directivos de lo que no les corresponde y se haga una revisión de los recursos financieros.
CUENTAS PENDIENTES
Señalan que hace tiempo llegó un recurso de 100 mil pesos para la construcción de baños, ya que los que lo que hay actualmente ni siquiera tienen puertas, por lo que exigen saber dónde está el dinero con que se harían obras para la escuela.
Asimismo, acusan al Supervisor de no cumplir con su trabajo, pues entre él y el Director sólo “se echan la bolita”, solapándose mutuamente su irresponsabilidad, añadieron.
Han quitado becas de manera injusta; el Director –aseguran- nunca los atiende, pues dice estar siempre ocupado, aunque denuncian que para su negocio de billar que instaló en su casa sí tiene tiempo.
Tampoco asiste a las reuniones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); por eso –dicen- no llegan apoyos a la escuela, nunca les informa de nada y la desorganización que hay es evidente.
AMENAZAS TELEFÓNICAS
La maestra María Luz Martínez Castañeda dice que ha sido víctima de amenazas por teléfono, en las cuales le ha dicho: “No te andes sola. ¿Te acuerdas de la nota que echaste en contra del Supervisor?”.
Por su parte, el profesor Juan Carlos Ramírez dijo que desde el martes en la noche y el miércoles en la mañana lo han estado amenazando también por teléfono diciéndole: “Cuídense, no anden solos, por meterse con el Director escolar”.
Ante estas amenazas, los maestros comentaron que el miércoles levantaron actas ante el Ministerio Público, pues si algo les sucede a ellos o algún padre de familia, van a hacer responsable al Supervisor y al Director.
SIN DARSE POR VENCIDOS
Maestros y padres de familia señalan que van a seguir con la huelga de día y noche hasta que el jefe del Departamento de Primarias de la Secretaría de Educación, Álvaro Gallardo, destituya a Faustino Reyes Flores y Manuel Armando Lozano Vázquez.
Exigen que las personas que se elijan para dirigir la ecuela tengan ética profesional, que trabajen por convicción y no por intereses personales.